Es difícil entender a estos "políticos", bueno perdón por lo de políticos, algunos hay que siéndolo desconocen esta palabra y para pruebe solo hace falta un botón.
Ayer precisamente se desato, una vez más, el tema de la HUCA, la gran obra asturiana sobre la que pesa más sombras que luces.
El Principado sostiene que el HUCA abrirá sus puertas oficialmente, sin trampas, en otoño del 2013, es decir, con ¡5 años de retraso! y un coste superior al doble, más del 100% de desviación sobre el presupuesto inicial.
Sin embargo hay "una política" del Pz(oe), una tal Pilar Alonso que afirma rotundamente que la obra del HUCA "esta terminada como han podido ver con sus ojos". Esta chica esta pirada, con perdón, o bueno, sin perdón, por que hay que ser mema para decir que el HUCA está finalizado, debe ser la única en el mundo mundial que lo afirma; esto me recuerda a otra mema que decía que "el dinero no es de nadie". ¿A dónde su puede ir con esta tropa? y ...¡oiga,no sienten la más mínima vergüenza!.
No abrimos el HUCA por que no queremos, pero acabado si que está según Pilar Alonso...¿dónde buscan a esta gente?.
Pero sigamos más allá, ¿cómo es posible que se haya acumulado un retraso de 5 años?. ¿Dónde esta el programador de la obra, el proyecto y el costo estimado? No ha dimitido, que yo sepa, nadie; no se ha castigado al o a los autores del proyecto y ni al que lo examinó y aprobó. ¿Dónde estas los técnicos que se encargaron del estudio y redacción del proyecto? ¿Por qué se adjudicó la obra sin amarrar las desviaciones sobre el tiempo y presupuesto?. Aquí hay gato encerrado. No es posible tanta ineptitud en los ingenieros, arquitectos y técnicos que hallan participado en el estudio y realización del proyecto, no es posible que los técnicos encargados de su aprobación comentan tantos, tantísimos errores, no es posible este cúmulo de circunstancias extrañas sin haberlas provocado.
A los asturianos nos gustaría conocer las empresas y técnicos implicados en este "negocio", más que nada para no acudir a ellos, bueno, o para acudir si se trata de la administración. Las cuentas claras por favor, como en el NIEMEYER, donde parece ser, que se ha metido mano hasta el fondo y ahora, otra Pilar, ¡vaya por Dios!, dice que se ataca a Avilés, otra mema..., no cabe una más en Asturias.
Según mis informaciones aun no se ha finalizado la obra civil del HUCA y para esta Pilar Alonso ya ha finalizado completamente la obra y además "podemos comprobarlo con nuestros ojos"
La estupidez humana no tiene límites.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias.