sábado, 24 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD

Aunque en las navidades todo parece amortiguarse, calmarse y las buenas intenciones abundan e incluso se contagian, aquí, en Asturias las noticias tienen un tinte agridulce.
Por una parte parece que el Arturo Gonzalez De Mesa, escribe a Gabino "que es nuestro deber cívico en aras de asumir la responsabilidad política de los votos que nos han respaldado para estar en este Ayuntamiento", tendiendo, como es lógico un puente para el entendimiento.
Yo no soy partidario de D. Arturo, no me ha gustado su posicionamiento, sus modales y sus comentarios después de unas elecciones que encima perdió, tampoco me ha gustado su comportamiento en el Ayuntamiento y mucho menos sus "apreciaciones" respecto a sus compañeras y compañeros; en suma, no me gusta nada y además no le considero con capacidad, hoy por hoy, para regir nuestro Ayuntamiento.
Dicho esto, no hay duda que el no entendimiento entre el Foro Y el PP en las instituciones asturianas preocupa a los asturianos que no entendemos la influencia personal en el funcionamiento de las diferentes consejerías y órganos de nuestro Gobierno.
La posición del PP en asuntos como la RTVA, el Niemeyer, Magdalena, asuntos sociales, presupuestos, etc., no puede explicarse solamente por cuestiones políticas. La ausencia de un liderazgo nítido en el PP dificulta cualquier  tipo de "alianza" con el FORO que se ve impotente para "hacer gobierno" es decir gobernar. La posición del PP nos tiene asombrados a unos cuantos, la mayoría; he encontrado más asombro entre los militantes que defensa de un Aréstegui trasnochado, un Ovidin olvidado y ausente y una Merceditas que piensa en Madrid y no en Asturias. Muy mal el PP, increíble el PP.
Y ahora en el contrapunto la noticia triste, la agria, Masip exige, oiga no pide exige estos políticos son así, siempre exigen, nunca piden; pues bien Masip exige la dimisión de Javier Fernández y los suyos para hacer un congreso.
Y yo pensando que el futuro del Ps(oe) estaba en Asturias en la figura de Fernández. Hasta ahora la política efectuada por el Ps(oe) en Asturias y personificada en Carreño y Javier me ha parecido correcta, parece que a Masip no, seguramente pensará que la debacle del Ps(oe) a nivel nacional ha sido a causa de los dirigentes de Asturias y a mi me parece que no, precisamente son los que mejor han resistido.
No me han gustado los comentarios del Presidente de los Constructores Serafín Abilio, ni tampoco los del líder de la patronal Severino García Vigón, efectivamente hay que suspender a muchos políticos, pero es que hay patronos que no han superado el bachiller, estos "lideres" de empresarios parecen ignorar la situación del país y de Asturias, miren ustedes, con "pasta gansa", con inversiones en infraestructuras cualquier es empresario de éxito, hay que salir al extranjero, hay que abrir mercados y dejarse de llorar tanto por el mercado doméstico. Así cualquiera.
Les contaré, más adelante, un día de estos, el funcionamiento de las constructoras en Asturias, si, las que hicieron el super puerto, el HUCA y alguna obra más que supusieron unos desvíos de más del 100%. Al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias.