viernes, 16 de diciembre de 2011

UN POCO DE POR FAVOR

 Nada, que no hay sentido común, Pilar Varela, la alcaldesa de Avilés se ha negado con rotundidad ha realizar una auditoría externa de los caudales del Centro Niemeyer y eso es una cosa que ningún ciudadano de Asturias entiende exceptuando al Aréstegui, Grueso, la propia alcaldesa y alguno más de los "trabajadores" del Centro.
Un servidor se ha quedado asombrado del sueldo publicado en LNE de Natalio Grueso Director del Niemeyer, resulta que este hombre cobra anualmente 7.200 € brutos. Aquí hay "gato encerrado", no entiendo nada de esta entramado negocio, un Director con sueldo anual de 7.200€ y aun no le han nombrado benefactor de Avilés.
Lo malo de todo esto es que nos toman por idiotas, no me creo nada de nada, quiero como asturiano las cuentas claras, muy claras que caro, muy caro de resultan los impuestos que pago y me indigna mucho, muy mucho, que el Aréstegui este del PP, cuyo líder
nacional predica austeridad, claridad y limpieza no apoye nitidamente la realización de una auditoría.
Si no hay nada que temer diría..¿quieren una auditoría?, no, miren ustedes, una no, dos o tres las que sean necesarias, si todo está bien las pagan ustedes de su bolsillo y si no, nos vamos a la cárcel, bueno, lo de cárcel es un poco exagerado, a la cárcel no va ningún político aunque sea politicucho.
Hace unos días leí en LNE la entrevista que hacían a D. Fernándo Lozano, Ingeniero de Minas y Presidente de Ensidesa en la época de la construcción de la LDIII, pues bien, comentaba D. Fernándo que en la construcción de la LDIII cuyo costo se elevó a casi 1.000 millones de euros, con más de 15.000.000 de horas de trabajo, 2.500.000. de metros cúbicos excavados y 81.500 t de estructura, hubo una desviación sobre el presupuesto del 5%.
¿Qué hacen nuestros políticos que tienen desviaciones en obras de más del 15%?¿A dónde va ese dinero?¿Cómo se generan esa desviaciones?¿Quienes son los autores del proyecto y cómo se hizo el apartado de presupuesto?¿Cómo se adjudicaron las obras? Los asturianos queremos saber Aréstegui, estamos en nuestro derecho, el HUCA, el "super puerto" y cualquier "obruca" de "na" sufren tremendas e injustificadas revisiones en su costo.
Bien por Cascos en el NIEMEYER, ahora el HUCA y demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias.