viernes, 3 de julio de 2020

UN POCO DE ASTURIAS...Y ALGO MÁS.

GUERRA SUCIA
LA REALIDAD ASUSTA



Hay en Covadonga un inscripción en piedra que recuerda al visitante que "aquí nación la Reconquista y España", poco más o menos.
Nosotros, no sabemos el porqué, no somos Autonomías históricas, con eso basta y sobra cualquier comentario sobre la catadura de "nuestros" políticos.
Pero hoy, como ayer, en Oviedo hay una lucha despiadada entre un "demócrata de toda la vida", el ex alcalde de la ciudad, Wenceslao López (dime que qué presumes y te diré de qué careces) y el actual Alfredo Canteli.
Miren amigos, un servidor no aplaude ni apoya la gestión de Canteli en el Centro Asturiano, para mi tiene errores de bulto y aunque de una manera global alcanza un aprobado largo, pero aprobado sin más, en cuestiones de política municipal sentía yo mucha, pero que mucha desconfianza.
No es igual dirigir el Centro que una ciudad; de momento en el Centro hay un objetivo común y el cuestiones políticas son muy diversos los objetivos.
No solo me gusta Canteli en la política, después de ciertas dudas iniciales y lógicas, el futuro me parece mucho más seguro, eficaz y lógico que con Wenceslao.
Wenceslao nunca me gustó, bueno al fin y al cabo es normal a otros le gustaría, la mayoría no por los votos que sacó, pero eso es otra historia, pero Oviedo se "empatonó" de tal manera que resultaba imposible no obtener una triste licencia para cambiar una puerta.
Aumentaron cargos, directivos y funcionarios a dedo además de consultores "expertos". Ni un solo puesto de trabajo fue creado y, por supuesto, desapareció la construcción.
Se multiplicaron los pleitos, las tasas aumentaron, el abuso del "valor añadido" siguió, a pesar de las sentencias y los presupuestos y cantidades gastadas continúan sin explicar aún.
Los ovetenses sentimos un gran alivio cuando se marchó y sentimos, ahora, un gran alivio con Alfredo Canteli.
Las cosas como son.
Y es que Asturias es diferente, aguantamos lo que "nos echen" hasta que nos cansamos.
El Wenceslao insulta, ataca y,pienso yo, calumnia a Canteli. Mal perdedor, lo sabíamos desde hace mucho, desde el 34 ¿verdad? NO Wenceslao no. Es un error, como tu amo y señor, pedis diálogo, pero de besugos y los besugos ya se sabe no dialogan, se comen.
Me asombra, mucho más "nuestro Barbón". Ha "caído del guindo". A costado, "pero nunca es tarde si la dicha es buena"
Dice este ilustre que "es imposible pagar el gasto de los funcionarios" que se llevan más de 80% del presupuesto. Pues nada a ello, pero parece que su gobierno "central" no está por ello.
¿Será por dinero?
¿Porqué marcharán las empresas de este paraíso?
Ah, ¿como? ¡¡Si, por los impuestos para el gasto!!
He oído ahora mismo decir al Pedrito que "es por una mayor igualdad" ¡y que razón tiene! Todos pobre menos ellos.
¡Que bien!
Tenemos más políticos, los que viven de la política, que EEUU y Alemania juntos...¿Les parece lógico?
Perdonenme pero a un servidor no ¿seré facha?


¿Es lógico esto que se ve?
Es un país en manos de sinvergüenzas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias.