lunes, 2 de enero de 2012

TIENE RAZÓN CASCOS

Las decisiones del Consejo de Ministros no han sentado nada bien a nuestro Presidente y con razón. Se han suprimido de un plumazo las ayudas a la reconversión del carbón, cuento explotado hasta la saciedad por los asturianos y que en la última campaña incluso se desperdiciaron 187 millones de euros al no tener proyecto para ellos. El acabose.
Una cosa es que Areces y los suyos no supiesen y otra es que no los necesitemos, había que hacer proyectos, los fondos tenían un destino oficial y ni los sindicatos ni los políticos, del partido que sea, han sabido gestionarlos. Imperdonable.
Los fondos procedentes del carbón han volado, pero a partir de ahí, Cascos a extendido su queja más allá de la duda razonable, somos una región con un alto porcentaje de jubilados medios bajos por lo que nuestra aportación al déficit será baja con toda seguridad y nuestro altísimo porcentaje de parados procedentes de una muy mala estructuración empresarial tampoco contará para cubrir parte del déficit.
Yo reprocho a Cascos que aun no se haya cerrado "ningún chiringuito" si exceptuamos al Niemeyer. Como asturiano quiero sabe y tener una lista detallada de empresas públicas, ¿no les parece que es lo mínimo que se puede pedir?¿Cuales son los famosos chiringuitos?.
En realidad no se puede estar todo el día calentando motores. Han parido unos presupuesto que a mi entender no son producto de un estudio serio ni razonable, más bien parece una carta a los Magos y estos, amigos míos, están de capa caída.
He leído con asombro, en realidad no salgo del mismo, que las empresas de la UTE cifran el monto total de la obra del nuevo musel, superpuerto o lo que sea en 1.090 millones de euros cuando existe un presupuesto de adjudicación en 483 millones..UF! ¡Que mal me huele este asunto!.
Claro que Serafín Abilio y la FADE estarán contentos, no les he oído nada sobre el tejido empresarial de Asturias, solo de las inversiones del gobierno y así no se puede seguir. Falta sentido común y sobran agrupaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias.