lunes, 30 de enero de 2012

¡BONITO PANORAMA!


La gente no lo entiende, debe ser política de altos vuelos, los ignorantes ciudadanos vemos, cada día con más asombro, como cuatro peleles llevan a Asturias al desastre.
Por parte del PP no se sabe, no sabemos, quien manda, Ovidio esta virtualmente "retirado" con su flamante puesto en el congreso, en Madrid, y los demás, no sabemos quienes, están huidos, desarmados y perdidos y , me cuenta, cada uno hace lo que mejor le parece, que no es lo bueno para los asturianos.
He vivido un poco "de cerca" la discusión de los presupuestos de Asturias y salvo la coherencia socialista no hay por donde coger a los protagonistas.
El sentido común, si, el que se ha perdido, aconseja a los entendidos que dentro de la austeridad si se quiere crear empleo deben, algunas partidas crecer respecto a las del año pasado; es decir, hay que ser austero pero, si se puede, hacer crecer las inversiones que impliquen desarrollo, que impliquen la creación o el mantenimiento de los puestos de trabajo.
Pues bien, bajo mi punto de vista, eso era lo que pretendían los presupuestos "de Cascos", que obviamente podían apoyarse o no; lo que no es de recibo es que el PP rechazase todos y cada uno de los apartados del mismo, osea enmienda a la totalidad, lo que es lo mismo: políticamente no nos interesa que se aprueben los presupuestos.
Se equivoca el PP y, por supuesto sus "dirigentes" asturianos, que me gustaría saber a mi quienes son para tacharlos inmediatamente de mis preferencias. La prorroga de unos presupuestos hechos por IU y Pz(oe) deben estar en las antípodas de los presentados, no solo ya por el FORO si no también por los del PP a los que se les supone, según Soraya, con más capacidad para la creación de puestos de trabajo.
Si a esto añadimos, como no, el oportunismo de los "agentes sociales, Fade y otras instituciones como sindicatos, periódicos y demás se convierte esto en un circo ambulante y, sin ánimo de polémica, la política debería ser otra cosa.
Suspenso al PP, suspenso al FORO, y en general, salvo honrosas excepciones suspenso a los políticos asturianos.
Después de dicho esto algo raro esta ocurriendo en Asturias, por una parte el PP "ordena" austeridad y por otra el PP de Asturias exige unos presupuestos expansivos y cuando los tiene, dice que no hay dinero para ellos, ¿ a qué juegan estos tipos?. Desde luego a mi no me gustan.
Me contaban que los peperos están buscando que Cascos convoque elecciones, que las pierda y que se marche, lamentable estrategia, ¿por qué están tan seguros de ganar las elecciones?. Con mi voto que no cuenten.
Ah, ¿el Aréstegui sigue defendiendo el Niemeyer? UFF, hay un tufillo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias.