viernes, 30 de marzo de 2012

SIN PRISA Y SIN CORRER

He dejado pasar una semana para el análisis, si es posible, de las elecciones asturianas y he llegado a una conclusión: tenemos lo que nos merecemos.
No es de recibo ni presentable que el 40% de los asturianos hayan ignorado las votaciones, quizá más importantes, de los últimos tiempos. Se estaba jugando y aun se está jugando el futuro de nuestra autonomía, las lineas maestras que seguramente nos harán salir de esta pobreza que tenemos con 100.000 parados de una población de poco más de 250.000 trabajadores potenciales. Nada de esto parece importar a los asturianos que nos conformamos en la critica constante y muchas veces poco acertada a, a nuestros representantes. Lo dicho, nos lo merecemos por inútiles y poco constantes.
Ahora, dicho esto, pasemos a un análisis de los resultados. Lo que primero sorprende es que la pérdida de escaños del FORO no hayan ido para el PP y ya no se trata de rencor, se trata de un gravisimo error de cálculo del PP que sigue sin entender la idiosincrasia del pueblo asturiano que ha aguantado y sigue aguantando a un partido caduco y agotado por sus dirigentes que durante más de una década han repetido candidatos y errores, al menos eso no se puede decir del FORO, partido recién nacido y que está adquiriendo una solidez impensable cuando lo fundaron. Es indudable que Cascos pesa y mucho, pero no tanto como hace 7 meses por ejemplo.
Sorprende la rapidez de Javier Fernández en mantener conversaciones para hacerse con la presidencia de Asturias y sorprende aun más los comentarios de la tal Elena Valenciano, ojo a esta sectaria y facha, que dice que el Ps(OE) está legitimado "por ser la lista más votada y en Andalucía gana la izquierda". ¿Se puede ser más sectaria? Pues no, pero si más mema, en Andalucía, señora, la lista más votada fue, si no me equivoco, la del PP. Estoy convencido que el Ps(oe) se quedará con 16 escaños, si no se vulneraría el espíritu de la ley de votaciones de la Junta General. Al tiempo. Y es que La Nueva España es capaz de vender humo con tal de no contar la verdad de los comicios. Por cierto, cada vez son más los que me dicen que han abandonado la suscripción de La Nueva España.
UPyD será la clave en nuestro parlamente tenga o no tenga el FORO su decimotercer escaño, su apoyo lo considero esencial y será puente de enlace entre los peperos y foristas.
Lo dicho, me han defraudado una vez más los asturianos y mucho, muchísimo más los andaluces aunque, en honor de la verdad, de estos ya me lo esperaba..¿cómo van a votar para acabar de vivir del cuento?¿Qué más hay que hacerle a un andaluz para que condene el saqueo de sus instituciones?. Pues ni con esas y es que vivir de obvenciones, de chanchullos y del cuento "ye" muy "guapu".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias.