martes, 15 de septiembre de 2020

¡¡UN MOMENTO POR FAVOR!!


No era mi intención escribir hoy. No tengo ganas ni moral después de oír a la Dolores, esta que dice ser "Fiscal general del Estado", cuando en realidad lo es del desgobierno generalizado, avaro, cínico, grosero y cruel. Con los muertos y vivos.
Pero es que he leído con tristeza ya generalizada, la entrevista realizada por LNE a D. Enrique del Teso profesor del departamento de Filología Española de la Universidad de Oviedo.
Opina sin fundamentar claro, sobre el "neoliberalismo" y afirma rotundamente que "es un mal y me hace pesimista que vaya ganando y se debilite la protección social".
NO, no tiene razón D. Enrique. El liberalismo NUNCA a desprotegido a la clase social. Es absolutamente todo lo contrario. Confunde este profesor la "protección social" con la subvención, entiendo yo.
Nunca, nadie como con el liberalismo se creció económicamente e intelectualmente. Este hombre seguramente no leyó, ni estudió, entre otros a nuestro Jovellanos por ejemplo.
El liberal, ayuda, cuida y apoya a la clase social. Son biunivocamente necesarios uno y el otro. El bienestar nace con el trabajo, la inversión, la justicia y el conocimiento.
Yo he sido profesor y mire usted, el nivel cultural de "nuestra gente" está a kilómetros de lo que se estudiaba, trabajaba y se enseñaba.
Nunca nadie había tenido tantos y tantos puestos subvencionados. Nunca se habían tenido tantos catedráticos, de pacotilla claro y nunca se había enseñado tan poco.
¿Se protege socialmente al pueblo haciéndolo ignorante? ¿Se protege dándole subvenciones'
Creo que no.
No me voy a extender mucho.
Aconsejaría a este hombre que leyese algo sobre economía sostenible, y sobre el pensamiento económico antiguo, Aristóteles por ejemplo. Ya en ese tiempo se reconocía por los filósofos el pensamiento liberal.
Para finalizar, como no podría ser de otra manera, un poco de tristeza
¡A pensar, aunque sea un poco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias.