miércoles, 14 de agosto de 2019

COSTE POLITICO

Había leído en El Comercio unas manifestaciones sobre el lugar elegido para la celebración de los conciertos de San Mateo, en Oviedo. NO le di más importancia de la que tiene. Paro las opiniones en contra y a favor del lugar elegido llegó a interesarme, digamos, técnicamente.
Es Oviedo, y por ende Asturias, la única Autonomía o ciudad que no tiene un sitio especialmente adecuado para, entre otras, estas manifestaciones de alegría y jolgorio ciudadano.
Y lo es por la desidia, el abandono, la estrechez de miras, la ignorancia y la rivalidad política en el asunto. La Plaza de toros es un clásico ejemplo del abandono que nos caracteriza, o mejor, caracteriza a "nuestros representantes votados".
El caso es que, sin saber porqué, me vi envuelto en una charla "de políticos", donde se me dio todos los ejemplos, a mi entender, de cómo y porque los políticos, que todos pagamos,  alcanzan estas cotas de soberbia.
"Somos políticos, tomamos decisiones políticas y asumimos el coste político" ¿Oído cocina?
Magnifico ejemplo de la estulticia. A los ciudadanos, al menos a los que yo frecuento, les interesa más el costo de los políticos que, por supuesto el "coste político".
Al ciudadano le preocupa, creo yo, el coste al ciudadano y la administración de sus impuestos, que por cierto de ello no habla nadie. Aquí, en este Ayuntamiento por abrumadora mayoría se elevaron sueldos, dietas y complementos "por, incluso, asistencia a reuniones. Ese, es precisamente el costo al ciudadano y el costo de los políticos. Con todo respeto y sin ánimo de discusión el "costo político a los partidos políticos" a un servidor le importa un  bledo. LO que exijo, y ahora lo digo bien, es que administren con eficacia, por y para todos y ..¡por cierto!, sin soberbia, sin esa soberbia que solo la ignorancia concede.
LO tengo claro.
Acabo de leerlo Lastra critica la bajada de impuestos de Ayuso...¿Tendrá miedo no cobrar? Pero...¿a dónde vamos con esta tropa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias.