domingo, 3 de noviembre de 2013

¿Y AHORA QUÉ?

¿Pero de verdad creían ustedes que IU y UPyD estaban luchando por el bienestar de los asturianos?, ¿de verdad lo creían? ¡Venga ya!, estaban y tenían un pacto, entre otros varios, en los que tendrian que cambiar la manera de elegir a los parlamentarios, ¡pero ojo!, el mismo número de ellos, no menos, no vayamos a fastidiar la economía, pero si la manera para beneficiarse ellos mismos y "fastidiar" a los "partidos mayoritarios".
Bien, Javier Fernández, el eterno reunido, a perdido la mayoría parlamentaría que lo sustentaba; según sus declaraciones, no habrá bajo ningún concepto elecciones generales porque "no lo permite la ley". Si esto es verdad, para descabalgarle de sus reuniones solo cabría una moción de censura, bastante improbable en estos momentos...¿quien la haría y quién sería el candidato?
Basándonos en esto y ya que los presupuestos, que son el motor de cualquier autonomía, están a la "vuelta de la esquina", va ser interesante observar el comportamiento de unos y otros.
Bien es sabido que estamos saliendo, aunque tímidamente y en Asturias más aun, de la sima profunda en que nos dejó la izquierda y los socialistas, y difiero entre la izquierda y los socialistas por que estos últimos no se lo que son, izquierda, centro, derecha o y chalaos, bueno tampoco se si son españoles, catalanes, independentistas, vascos o vaya usted a saber.
Pues bien, con la Autonomía envuelta en más de cinco, ¡oiga cinco! reclamaciones al Constitucional, jueces, Tribunal de justicia y cuando y quien se tercie, a mi me da por pensar que no tienen tiempo en "sacar esto adelante". Fíjense la última, el revocamiento judicial de 12 Directores Generales colocados a dedo, vamos, amiguismo puro y duro...¿valía? ¿pero de verdad creen ustedes que eso importa?
Mercedes la líder del PP no está para encabezar una moción, bueno ni Mercedes ni nadie, lo digo porque últimamente es la más sensata, a mi juicio, de cuantos pululan por el parlamento y avanza alguna de las ideas de su programa. Reducción de impuestos y congelamiento de algunos otros. Un servidor dará su voto a quien quite los robos, a mano armada, de los impuestos sucesorios y donaciones. Si, digo bien robos.
Hay que escoger administradores fieles, austeros y preparados y a ser posible con experiencia en el mundo laboral...¿sabían ustedes que el 85% de los diputados de Extremadura nunca habían trabajado profesionalmente?¿Y cuantos hay en Asturias? Hay que pagarles bien, exigirles y despedirlos cuando no cumplan. ¿Cuál es el problema?.
Un politico habitual asturiano me comentaba que a ellos los escoge "el pueblo", mal asunto, el pueblo escoge al partido politico y este debería expulsar de cualquier puesto en la administración al que no cumpla; que yo sepa nadie tiene mi voto ni el de ningún otro...¡qué más quisiéramos los ciudadanos!.

Pues bien, se coge algún sinvergüenza con el carrito de los helados y ¡¡están aforados!!no hay nada que hacer, hay que pedir suplicatorios, ir al TSJ o a cualquier estamento donde, invariablemente, el expediente duerme eternamente, bueno o casi, el en Palau nada menos que 16 años. Miren ustedes "señores políticos" en cualquier empresa cogen a uno malversando, robando o simplemente equivocándose en los presupuestos, compras o adquisiciones y al día siguiente está en la calle y ustedes no a vivir, así que no me digan más que "los escoge el pueblo" o "la inmensa mayoría".
A un servidor nunca le gustó UPyD, ni "chicha ni limoná" parece que se ha hecho para mayor gloria de la Rosa Diéz y ni tampoco, lo reconozco, me gusta Ignacio Prendes. Los socialistas no son santos de mi devoción, ninguno de los actuales mandatarios, militantes o gregarios me hace gracia, me pasa como con los sindicaleros, pero reconozco que me gustaría y Ps(oe) fuerte, sensato y sobre todo obrero y español, cosas que hace mucho, mucho tiempo que no es. Rubalcaba y su banda se agarra al puesto y sillón con "pegamento imedio" y no acepta ni aceptará su retirada, tiene mucho que ocultar, FAISAN y otras tropelías que le pueden hacer mucha pupa...¿me entienden?.
Lo dicho, estos días serán muy, pero que muy interesantes, o malo de todo esto es que todo perjudica a los asturianos, no olviden, por favor, que aun queda un 40% del presupuesto sin ejecutar...¿no les parece asombroso? El gobierno pleiteando por la financiación y aquí, teniendo dinero, no lo gastamos, pero eso si, hay un retraso en atenciones de los discapacitados e inválidos de 21 meses...¿van a votar a esta gente?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias.