Parece que la situación de Asturias no es muy tranquilizadora, el gobierno de los socialistas no han hecho absolutamente nada por nuestra autonomía y no es que no quieran, es que, según mi entender, no saben; se han pasado el tiempo denunciando ante los diferentes tribunales las normas, indicaciones y prefectos del gobierno central y, pare de risa, pero el único juicio ganado, es el que a presentado ante el Contitucional el partido del FORO, osea, el de Cascos, que a conseguido que nos devuelvan nada menos que 215 millones de euros. Mala suerte para el socialismo que encima criticó duramente la actuación, entonces estelar, del partido de Francisco Alvarez Cascos.
Si, efectivamente se habla muy poco de ello, por una parte el diario LA Nueva España se limito, exquisitamente, a dar la noticia, notición diría yo, sin el más mínimo comentario, ya se sabe que este periódico no es nada independiente y por supuesto, totalmente anti cascos, los dineros de la tele han tenido mucho que ver en este asunto.
Pues si señores, a la incapacidad natural de los socialistas, estos que conocemos y no otros, se les a unido la "rotura" de UPyD, otros aprovechados, en las conversaciones para la aprobación de los presupuestos, que no olvidemos, llevan dos legislaturas, al menos que yo recuerde, prorrogados.
Dice el ínclito Ignacio Prendes que él no admite conversaciones "a la trágala", es decir, necesita tiempo, mucho tiempo de meditación para apoyar los presupuestos. Miren ustedes, unos presupuestos que están a finalizar el año y por lo que se sabe llevan un cumplimiento inferior al 75%, y nosotros quejándonos por falta de dinero cuando no somos capaces de cumplir lo que nosotros mismos estudiamos, dibujamos y planificamos, estos, estos son los socialistas que nos van a sacar de la crisis.
Pues bien ha roto conversaciones, lo lógico sería, si el gobierno no tiene apoyos dimitir como lo hizo el de Cascos, ¿que no es conveniente para los asturianos?, permitanme que lo dude, yo quiero un gobierno fuerte, unos presupuestos claros, decentes y sensatos que no la eterna incertidumbre de "seguir resistiendo a ver que pasa"
Ayer he leído "en un medio de comunicación" una macroencuesta a nivel nacional; en lo que respeta a Asturias, si se produjese unas votaciones el resultado sería: Ps(oe) 15/16 escaños, FORO 14/15 escaños, PP 7/8 escaños, IU 4/5 escaños y UPyD parece ser que conservaría el suyo. Haría falta una coalición para gobernar, pero el PP y FORO podrían conseguirla, la "cosa" esta que arde.
Es extraño como el PP se deja votos en Asturias, llevo diciendo desde hace mucho tiempo que el partido tiene que cambiar, dar otra imagen, "meter" a gente nueva YA, foguearla para las elecciones venideras y olvidarse del chauvinismo estéril, caduco e inservible que anda por la sede de Manuel Pedregal, claro que haciendo director general a Javier Sopeña y dándole un sueldo por ser "jefe, jefecillo o lo que sea del grupo mediambiental del partido", hasta que apareció el chollo de Hunosa, no es precisamente un ejemplo de aprovechamiento de recursos
Me a llegado un E-Mail, con "las cuentas" del PP asturiano, debo estudiarlo e investigar un poco aunque, creo yo, que cualquier militante del partido tendría derecho a verlas, pero ¡claro! no soy militante y no quiero meter "en jaleos" a los mismos.
Que quede claro, que a la gente no puede dejarse tirada, pero ¡ojo!, si ya la encontramos en ese estado, no significa que la amamantemos eternamente con agradecimiento y mimo. Los trabajos son así, y los políticos no deberían ser eternos.
Mucho trabajo tiene ante si Mercedes Fernández y conste que en sus últimas declaraciones, siempre, según mi entender, estuvieron acertadas, pero los votos mandan y el PP ya estaba tocado mucho antes incluso de la crisis económica
Lamentablemente en Asturias no se está llevando a cabo una regeneración de los políticos, que de no de la política, es decir, ya nos hemos salvado de Areces y su banda, de Llamazares un hombre funesto y del Iglesis, por fin los hemos mandado para Madrid, aunque al Areces aun no se le ha exigido explicaciones por sus actuaciones durante 8, OCHO, años al frente de nuestra autonomía, pero todo llegará, como llegará a saberse el escándalo del NIEMEYER, del HUCA, de la planta de regasificación construida en Gijón sin estudio de impacto ambiental y que ahora hay que tirar y de las muchas, muchísimas tropelias de la antigua Caja de Ahorros de Asturias.
Debo dejarlo aquí, con mucho sentimiento, pero no se preocupen, si me siguen leyendo aquí estaré para contarles; de momento con bastante tensión por el desgobierno que padecemos y por la incredulidad que me produce que aun en Asturias alguien voto por ESTOS socialistas.
Que tengamos suerte, la vamos a necesitar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias.