Se nota un cierto desconcierto en Asturias. Parece que las instituciones estén paradas y a la espectativa, en cierta manera parece lógico puesto que se está procediendo a cambiar los carburadores al motor; pero lo que si parece es que no hay un discurso de actuaciones, no hay problemas que resolver o que no se plantean a la opinión pública, no hay más que "vamos a poner toda la carne en el asador" "trabajaremos a tres turnos" o aquello más manido que "trabajaremos por todos los asturianos", bueno, está bien.., pero...¿que van hacer? ¿cómo se van a estudiar las empresas públicas que en un principio desaparecerían en un 60 o 70%? ¿con qué recursos cuentan las infraestructuras? ¿Cómo es posible que un tal Juan Vega filosofo se haga cargo precisamente de una Consejería que deberá ser la de más presupuesto, conflictiva y técnica?.
Hay cosas obscuras en estos nombramientos, no hay técnicos destacados, figuras empresariales, ni tan siquiera políticos de renombre, a Dios gracia esto último, pero en conjunto hay algo que no encaja, que no veo, que no confío, que no esta engrasado para trasmitir la fuerza del pedaleo, falta algo.
Lo que más me sorprende es la compostura de Javier Fernández, y me sorprende agradablemente, sensato y eficaz en sus comentarios, en el polo opuesto este Jesús Iglesias al que se le ve perdido, esto le queda grande, no encaja, no "ve" ni quiere ver la situación política de Asturias, este tipo a dicho "que el Pz(oe) no quería gobernar en Asturias y si lo ha hecho las FAC con un diputado menos". Este hombre confía en las adas, las FAC tienen un diputado menos pero 10 abstenciones, este Iglesias no lo acaba de ver, bueno no me extraña.
Otra sensación nueva la trasmite la representante del PP Isabel Peréz Espinosa y estoy seguro que cuando logre desprenderse de los elefantes del partido lo hará mejor. Al PP le hace falta una regeneración como el comer.
Bueno amigos confiemos que pronto se pise el acelerador y se deje de pensar en el Congreso de Madrid. Mi voto para el PP sin durar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias.