sábado, 23 de julio de 2011

PERO...¿SABEMOS LO QUE QUEREMOS?

Se nota un cierto desconcierto en Asturias. Parece que las instituciones estén paradas y a la espectativa, en cierta manera parece lógico puesto que se está procediendo a cambiar los carburadores al motor; pero lo que si parece es que no hay un discurso de actuaciones, no hay problemas que resolver o que no se plantean a la opinión pública, no hay más que "vamos a poner toda la carne en el asador" "trabajaremos a tres turnos" o aquello más manido que "trabajaremos por todos los asturianos", bueno, está bien.., pero...¿que van hacer? ¿cómo se van a estudiar las empresas públicas que en un principio desaparecerían en un 60 o 70%? ¿con qué recursos cuentan las infraestructuras? ¿Cómo es posible que un tal Juan Vega filosofo se haga cargo precisamente de una Consejería que deberá ser la de más presupuesto, conflictiva y técnica?.
Hay cosas obscuras en estos nombramientos, no hay técnicos destacados, figuras empresariales, ni tan siquiera políticos de renombre, a Dios gracia esto último, pero en conjunto hay algo que no encaja, que no veo, que no confío, que no esta engrasado para trasmitir la fuerza del pedaleo, falta algo.
Lo que más me sorprende es la compostura de Javier Fernández, y me sorprende agradablemente, sensato y eficaz en sus comentarios, en el polo opuesto este Jesús Iglesias al que se le ve perdido, esto le queda grande, no encaja, no "ve" ni quiere ver la situación política de Asturias, este tipo a dicho "que el Pz(oe) no quería gobernar en Asturias y si lo ha hecho las FAC con un diputado menos". Este hombre confía en las adas, las FAC tienen un diputado menos pero 10 abstenciones, este Iglesias no lo acaba de ver, bueno no me extraña.
Otra sensación nueva la trasmite la representante del PP Isabel Peréz Espinosa y estoy seguro que cuando logre desprenderse de los elefantes del partido lo hará mejor. Al PP le hace falta una regeneración como el comer.
Bueno amigos confiemos que pronto se pise el acelerador y se deje de pensar en el Congreso de Madrid. Mi voto para el PP sin durar.  

domingo, 17 de julio de 2011

NO HAY COLOR

Bueno asturianos ya tenemos "lendacari", ya tenemos Presidente de Gobierno, ya tenemos a Cascos ejerciendo su mando, ahora, que Dios nos coja confesados.
Repasando su equipo de consejeros observo una variopinta tendencia, una hacia el tecnicismo y otra hacia el pragmatismo; por una parte no se ha querido rodear de "tíos que viven de la política" y por otra a buscado resultados técnicos a medio plazo; me parece, en principio muy bien.
Lo que ya no me parece tan bien, es la actitud de muchos de sus colaboradores que no guardan la compostura apetecible dentro de un partido, creen que son un partido, y que se dedican a descalificar a todos y a todo lo que no está santificado por ellos, aprecio en esto un tanto sectarismo y la no muy buena preparación tanto política como humana.
Leía, al tanto de esto, unas declaraciones del aspirante a alcalde de las FAC, un tal Arturo, el cual decía con descaro que él no iba a resolver los problemas de Gabino en la alcaldía; bueno, no sabe este Arturín que si tiene problema Gabino, lo tenemos todos los ovetenses, seguro, seguro, que no Gabino no tiene el más mínimo problema, los problemas los tendremos, seguro, seguro, todos los ovetenses, lo repito para que se entienda D. Arturo Gonzalez de Mesa.
Habrá que seguir observando a Cascos, de momento ya nos ha mentido en las referencias a la famosa alianza del PP y el Pz(oe), nadie presentó candidato y él, como le afeo Javier Fernández, ni tan siquiera pidió disculpas y además le echo en cara que mintiera a sabiendas, mal empezamos "Casquin" aquí no perdonamos nada y muchisimo menos las falacias y mentiras, para eso ya tenemos a Zapatero, Rubalcaba y su banda.., así que ¡mucho ojo!

sábado, 9 de julio de 2011

VOTOS EQUIVOCADOS

No andan bien las cosas por aquí. Las FAC creen que los votos recibidos les da "autorización" para gobernar Asturias a su antojo y eso, amigos, no es así.
Independientemente que ya hay una gran mayoría de arrepentidos de Cascos, se está estudiando hacer una asociación, no es de recibo la postura de alguno de sus "lugartenientes" y el afán perseguidor hacia Gabino de Lorenzo, que se ha convertido en "pieza a cazar". Artirín se cree que los votos recibidos por él se deben a su conocimiento y cultura democrática y, claro, ignora este hombre que los votos recibidos son de rebote, es decir, a causa de y no por él. ¡Que se le va hacer!.
Yo sugiero al PP la urgente convocatoria de un Congreso donde se limpie de una vez por todas a esa camarilla de impostores y usurpadores durante muchos años del poder del partido. Es la ocasión. Ovidio debe salir de inmediato, pero debe ser vigilante del Congreso, ¡ojo! digo vigilante y no otra cosa, debe, nunca lo hizo, facilitar a los posibles candidatos la igualdad de condiciones, solo así el PP asturiano saldrá adelante.
No ha estado "fino" aquí Mariano, no ha comprendido nada de Asturias y los asturianos u a permanecido impasible y comodón con el asunto Cascos, no, no ha sabido, no.
El PP no debería llegar a ningún acuerdo con las FAC, que gobierne y si puede bien y si no que lo deje, lógicamente en asuntos puntuales se le debería prestar apoyo, pero tu ahí y yo aquí.
Yo creo que hemos salido perdiendo los asturianos con Cascos. Al tiempo

domingo, 3 de julio de 2011

ESTA CALIENTE LA SITUACIÓN

En las "negociaciones" que se están llevando a cabo entre las FAC y el PP hay peticiones descabelladas, inútiles y personales. Si yo fuera el PP ya me hubiese levantado definitivamente de estas reuniones baldías sobre todo después de oír los planteamientos de Arturín, el pretendido alcalde de Oviedo, al que, por cierto, le pareció muy mal que el Ayuntamiento no hubiese destacado a su protocolo para indicarle el sitio en la misa celebrada con motivo de la Ascensión, y es que ya se sabe, le pones a un tonto una brocha y se cree Picasso.
Pues bien las FAC "Fuerzas de Ataque de Cascos" han exigido que se firme por escrito la renuncia a cualquier moción de censura, algo así como, hago lo que me da la gana y tu a callar. No, Casquinos, no, no se hacen así las cosas y si ya fué gorda lo de las Cajas de Ahorro, un servidor no está seguro de que lo entiendas, lo de hacer muda a la oposición es ya el sumum de la desvergüenza.
Mire Señor Cascos, la oposición, cosa que usted debe conocer muy bien, se llama así por que se opone a la política del gobierno y se convierte en alternativa al mismo. Si lo que usted y los suyos pretenden es asegurarse por espacio de cuatro años la dejadez total de la oposición se convertiría usted en un dictador o cacique y eso...¿lo entiende?.
Ha leído usted el otro día una larga lista de "tomadores" de préstamos de la Caja de Ahorros. Mire usted, un servidor estuvo y está en contra de todas y cada una de las Cajas y por razones que usted debe conocer perfectamente, han servido para financiarse a partidos políticos, a políticos, a dirigentes de las mismas y a cuantos caciques fuesen necesarios, eso, eso es lo que usted debe decir y no los deudores que están pagando sus prestamos..., por cierto, ha cuanto asciende las deudas condonadas al PP durante su estancia en él.
¡Ojo! Yo no transformaría las Cajas en Bancos, yo las haría desaparecer de un plumazo a todas y a cada una que hallan perdonado un céntimo a políticos y partidos y por supuesto hallan después esquilmado a los clientes desfavorecidos.
Las Cajas fuera..¡siempre!