viernes, 28 de enero de 2022

FUERA DE LA LEY

 CON NOTURNIDAD Y ALEVOSÍA



Hace unos meses escuché a Cofiño explicar con más o menos acierto la "modernización y armonización del funcionariado de Asturias".
Me pareció interesante. Hay más funcionarios que "indios" y lo que es peor, en la mayoría de los casos no cumplen el requisito minio de interés por su trabajo.
¡Pues claro que hay funcionarios de lujo! Me refiero que cumplen con creces sus obligaciones con el ahínco que da e4l deber cumplido en atención e información e incluso ayuda.
Pero no nos engáñenos son los menos.
Hace unos días hice un experimento. Llamé al teléfono de La Lila con insistencia por la tarde. Y desde mi domicilio hasta el Centro de Salud lo fui haciendo: nadie levantó el teléfono. Una vez en la antesala del centro llamé de nuevo con el mismo resultado: silencio absoluto. Entré en el Centro, un seguridad charlaba tranquilamente con dos, me imagino funcionarias. ¿Dónde va? A solicitar vez para el médico. Pase, pase. Entre en la sala. No había nadie.
Salí: No hay nadie.
Ahora vienen
Y por ensalmo aparecieron dos funcionarias
Oiga no cogen ustedes el teléfono
NO, es imposible, le hubiésemos cogido...¿Cuándo llamo?
Silencio. No dije nada.
¿Más funcionarios? NO, los hay a montones, lo que hace falta es más trabajadores.


Yo no lo entiendo. Me gustaría saber el motivo real por el que Cofiño se ha ido. Somos menos asturianos, no llegamos al millón, los medios son cada vez más eficaces y necesitamos más
funcionarios...¿Fallará algo?
Este Barbón que sufrimos es el fiel reflejo de su amo: el Pinocho Sánchez.
Eso si, estamos muy preocupados con la lengua astur. Será para chupar más.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias.