sábado, 30 de octubre de 2021

SI NO LO LEO NO LO CREO Y AUN ASÍ, LO DUDO

 


DESCONOCIMIENTO TOTAL


He leído hoy, en la Nueva España, que un catedrático, Francisco Rivero, ha dicho y comentado que "los fondos mineros no fracasaron, estaríamos peor sin ellos"
Desconozco el sentido que para el Catedrático tenga "fracasar" y esto me hace dudar de su trabajo.
Pero al leer el lugar donde impartió su conferencia ya se me disiparon las dudas, en unas jornadas que se celebraron a instancias de UGT.
No me cabe la menor duda de la "sabiduría" del catedrático y su grupo, así como del economista Darío Díaz, pero me temo que no están bien informados.
Los fondos mineros fueron un autentico fracaso ya de nacimiento, puesto que estaban supeditados a la aprobación del gasto a los propios sindicatos fundamentalmente y ni uno solo de las empresas "creadas" con los fondos mineros resintió al menos dos años, y por supuesto no generaron ni un solo puesto de trabajo que durase el mismo tiempo.
Y no me hace falta ningún trabajo sesudo y dotado de dinero para afirmarlo: yo estaba allí, lo viví y participé.
Fue un tongo anunciado, donde solo un bando salió, digamos ganando: los jubilados; pero a costa del futuro de Asturias.
Si, llegaron muchos millones y se malgastaron y otros se afanaron, lo dicho: ni un solo puesto de trabajo: yo estaba allí.
Ni maldita gracia me hace esto; no solo nos mientes sino que nos quieren convencer. Bien, yo les reto: preséntenme algún trabajador de los fondos mineros que haya trabajado más de dos años (y eso fue una sola empresa),  en una de esas que se crearon y , al parecer, fue un éxito.
"Estaríamos peor sin ellos" Por supuesto que alguno si, entre ellos los sindicalistas ya algunos que están juzgados y condenados.
Yo no.
Al mismo tiempo leo en el mismo diario: "La Universidad no es competitiva, los jóvenes prefieren las empresas" dicen los rectores.
Paree que se quejan los rectores en vez de abochornarse. Han hecho y consentido la politización de la Universidad a todos los niveles, se han sometido a los caprichos del gobernante, han permitido los sucesivos planes de estudios y ahora se quejan. Han aumentado los doctores tipo Sánchez hasta la saciedad y han permitido llenar de profesores los claustros sin la más mínima preparación y conocimientos; al mismo tiempo han nombrado catedráticos a gente mínimamente preparada y malgastado el dinero en estudios que no sirven para nada exceptuando, claro está , los encargados directamente.
Y ahora se quejan.
Como los judíos.
Y para terminar este nefasto día, otro comentario sagaz: "Asturias está preparada para crecer y crecer y afrontar riesgos y sueños"  
Aparte de sr una cursilada, es desconocimiento. Claro que lo dicen desde Nueva YorK y un señor que desconoce "la preparación de Asturias".
Asturias a perdido el millón de habitantes y no se crea un empleo de calidad o se crean menos que nos que se destruyen por la ineficaz gestión de los recursos. No se puede crear cuando el gasto supera 1.000 veces la inversión. Los presupuestos que se están "discutiendo", presentan un 20% de inversión ( no me lo creo) contra un 85% de gasto común. ¿estamos preparados para soñar y crecer y crecer?.
Desde luego si estos tipos pertenecen a la LOGSE si.
Atiendan si quieren saber la verdad:

https://drive.google.com/file/d/1hTo3CEi4Ga0itduKTDMzYzucJVKUx6yU/view?usp=sharing


Y hoy, no hablo del gobierno.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias.