jueves, 19 de septiembre de 2013

SIN LA MÁS MÍNIMA VERGÜENZA


 Me han invitado a escuchar la conferencia que Cascos impartió en el hotel TRYP con el pomposo título "Salvemos a Asturias".
Su introductor Marcos Vallaure glosó sabiamente la figura del Presidente del FORO y navegó hábilmente por los contornos familiares y lugareños de Luarca.
Centrándonos en Salvemos a Asturias, para mi, la conferencia se distribuyó en tres grandes apartados; el primero, los números, el montón de cifras significativas referentes a Asturias y extraídas de los datos del Banco de España y de los diversos ministerios tanto nacionales como regionales. Cascos entonó, en esta primera parte, un lamento por las actuaciones de los sucesivos gobiernos regionales y socialistas y demostró, con números, que nuestra renta "per capita" había sufrido un trágico y lamentable retroceso. Y es verdad, no se puede rebatir la dureza de los diversos ratio esgrimidos, que Asturias se sitúa a la cola de España, junto Andalucía, Cataluña y Extremadura, es un hecho real.
La segunda parte, más, mucho más crítica se refirió a la situación actual, al gobierno, que no está, de Javier Fernández y a la pobre realización del presupuesto regional, que por extraña paradoja está en números azules, es decir, con superávit y esta verdad también es incuestionable. La situación, que merecería una inversión para creación de puestos de trabajo, no solamente no se hace, si no que ni tan siquiera la planificación no se cumple. Y claro, Cascos, con toda razón, creo yo clamo al cielo.
Dentro de esta parte arremetió contra diario "La Nueva España" y creo yo también, con razón. El mencionado periódico de mayor tirada en Asturias no le hace ningún favor ni le ignora, si no que arremete, todo lo que puede y más, contra su persona, incluso no ya como politico, si no como privado.
Lamentablemente LNE no es neutral y ya se sabe "la pela es la pela" y los catalanes que la gobierna hacen y "desfacen" según su política e intereses. Eñ único diario de la región hace mucho que cerró y así nos luce el pelo, estamos en manos catalanas y ya se sabe lo que pasa,...¿o no?.
La tercera fase de la conferencia, de las tres en las que que la divido, es la de los buenos propósitos, lo que haría el FORO si gobierna de nuevo y Cascos parece que lo tiene claro, haría lo mismo que hizo, levantar la alfombra a los muchos chanchullos que existen en Asturias, todos liderados por el Ps(oe) y su banda. Niemeyer, el caso Marea, el Huca, el super puerto y un largo, larguísimo etcétera.
En estas tres partes D. Francisco no dejo a Mariano Rajoy en buen lugar y ahí creo que se equivocó. Cascos le acuso de no respetar su programa, pero no dijo nada de la situación que heredó de la banda de Zapatero y los cuarenta ladrones, no dijo nada de estado lamentable de nuestra caja y lo cerca, cerquita que estuvimos de ser intervenidos en toda regla y claro, con esto no se contaba o es que a Rajoy no le encantaría bajar impuestos, repartir subvenciones, subir las pensiones y malversar nuestros impuestos, pues claro que si, pero amigos esto no funcionaría y nos acabaría cogiendo el toro.
Salí de la conferencia con un sabor agridulce, desde luego no salí indiferente y eso siempre es bueno.
Hoy, después de este sedimento, leo el periódico y si me siento frustrado. Nuestros parlamentarios, los asturianos que ejercen en nuestro parlamento se han subido los sueldos para que, después de impuestos sigan ganando la millonada que ganan, se han quitado la vergonzosa soldada en concepto de viajes que ninguno hacía, cobraba y no tenía impuestos, bajo mi punto de vista deberían devolverse todo lo cobrado, multarles y expulsarles de la vida pública, de esto no oí decir nada a D. Francisco A. Cascos, se le devió olvidar; sin embargo si le oí decir a Mercedes Fernández, la Presidenta del PP que deberían cobrar menos y pagar impuestos por todos los conceptos, y así debería ser, pero ¡claro!, esta UPyD apoyando al Ps(oe) y a IU que en esto de dejar de cobrar ni entienden, ni saben y ni contestan, flaco favor hace este Ignacio Prendes a nuestra arcar regionales, ya se sabe, "la pela es la pela" para todos, pero deberían tener más vergüenza...¿o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias.