viernes, 27 de septiembre de 2013

¡¡¡PICAROS Y MALEANTES!!!


Tengo que reconocer que es Mercedes Fernández, la líder del PP, la que en esta ocasión me parece la más acertada y sincera; es una pena los vaivenes de este partido político tan inmovilista y oficialista, dónde sus mandamases están adocenados y amarrados al puesto pase lo que pase, echen un vistazo a sus "modernos"representantes empezando por el Isidro Fernández Rozada que no sabe más que vegetar dulcemente en su escaño, sillón y lo que le echen.
Pues bien Mercedes y los suyos han renunciado a los cobros por kilómetros y además han exigido que se paguen los impuestos por todos y cada uno de los conceptos, como cada ciudadano normal. Pero amigos, el tripartito, es decir, el Ps(oe), IU y la UPyD han hecho "juegos de manos" y han "pactado", que bien se pacta en asuntos de dinero, que si, efectivamente, se pague por todos los conceptos, para lo que se han elevado el sueldo, para que una vez descontado los impuestos quede sensiblemente igual...¡qué listos verdad! Es inaudito, no tienen imaginación para crear puestos de trabajo, pero para "arreglarse" entre ellos su soldada tiran de imaginación...¡picaros y maleantes!.

Mientras, no se preocupen, Asturias sigue como siempre, no se a resuelto NIEMEYER, ni el caso MAREA, ni el HUCA, ni el paro, ni la inversión, las empresas están dispuestas para marcharse y el Graciano Torre como siempre, el el idílico Edén de su despacho y sillón, Javier Fernández está, como siempre, reunido y denunciando al Constitucional las leyes de la Nación.
Nadie, absolutamente nadie, mira por y para Asturias, quizá la añorada "derecha" es la más beligerante con Cascos a la cabeza, pero, no se que "me da" que sus ansias de revancha con Rajoy le hacen perder muchos de sus esfuerzos y..¡consejo!, olvídese Cascos de su proyección nacional, aquí, en Asturias puede y debe trabajar y todos saldríamos beneficiados.
Ignacio Prendes ha sido un absoluto fracaso, su apoyo a la izquierda ha traído como consecuencia, fíjense bien, que no se hayan cumplido las previsiones del presupuesto, ya por si escaso, de la región y eso, amigos míos, en una situación como la que atravesamos no tiene "perdón de Dios".
Mercedes ha comentado que su partido pedirá que cese el robo descarado de las donaciones y herencias; me parece bien, pero ya lo habían planteado y no lo han cumplido. El impuesto de sucesiones es el más ruin de los impuestos y el más injusto y no se entiende que exista en algunas partes y en otras no...¿igualdad?, no me toque usted los....
Bueno amigos míos, es lo que hay, me gustaría que alguno de mis escribientes habituales, aquellos que más me critican, dijesen una cosa, una sola cosa que este gobierno de Javier Fernández haya hecho...¡una sola cosa! y ya le daríamos un aprobado.
Y ahora, perdónenme, me debo ir con el convencimiento real de impotencia, de una impotencia que implica un rechazo total a esta pandilla de ineptos que nos gobierna...¡por cierto!, se ha aprobado el plan del carbón, más dinero tirado y perdido...les hago una apuesta...¿a que no crean ni un solo puesto de trabajo?...un servidor ya no cree en milagros.
El próximo día les revelaré algo trascendente.

jueves, 19 de septiembre de 2013

SIN LA MÁS MÍNIMA VERGÜENZA


 Me han invitado a escuchar la conferencia que Cascos impartió en el hotel TRYP con el pomposo título "Salvemos a Asturias".
Su introductor Marcos Vallaure glosó sabiamente la figura del Presidente del FORO y navegó hábilmente por los contornos familiares y lugareños de Luarca.
Centrándonos en Salvemos a Asturias, para mi, la conferencia se distribuyó en tres grandes apartados; el primero, los números, el montón de cifras significativas referentes a Asturias y extraídas de los datos del Banco de España y de los diversos ministerios tanto nacionales como regionales. Cascos entonó, en esta primera parte, un lamento por las actuaciones de los sucesivos gobiernos regionales y socialistas y demostró, con números, que nuestra renta "per capita" había sufrido un trágico y lamentable retroceso. Y es verdad, no se puede rebatir la dureza de los diversos ratio esgrimidos, que Asturias se sitúa a la cola de España, junto Andalucía, Cataluña y Extremadura, es un hecho real.
La segunda parte, más, mucho más crítica se refirió a la situación actual, al gobierno, que no está, de Javier Fernández y a la pobre realización del presupuesto regional, que por extraña paradoja está en números azules, es decir, con superávit y esta verdad también es incuestionable. La situación, que merecería una inversión para creación de puestos de trabajo, no solamente no se hace, si no que ni tan siquiera la planificación no se cumple. Y claro, Cascos, con toda razón, creo yo clamo al cielo.
Dentro de esta parte arremetió contra diario "La Nueva España" y creo yo también, con razón. El mencionado periódico de mayor tirada en Asturias no le hace ningún favor ni le ignora, si no que arremete, todo lo que puede y más, contra su persona, incluso no ya como politico, si no como privado.
Lamentablemente LNE no es neutral y ya se sabe "la pela es la pela" y los catalanes que la gobierna hacen y "desfacen" según su política e intereses. Eñ único diario de la región hace mucho que cerró y así nos luce el pelo, estamos en manos catalanas y ya se sabe lo que pasa,...¿o no?.
La tercera fase de la conferencia, de las tres en las que que la divido, es la de los buenos propósitos, lo que haría el FORO si gobierna de nuevo y Cascos parece que lo tiene claro, haría lo mismo que hizo, levantar la alfombra a los muchos chanchullos que existen en Asturias, todos liderados por el Ps(oe) y su banda. Niemeyer, el caso Marea, el Huca, el super puerto y un largo, larguísimo etcétera.
En estas tres partes D. Francisco no dejo a Mariano Rajoy en buen lugar y ahí creo que se equivocó. Cascos le acuso de no respetar su programa, pero no dijo nada de la situación que heredó de la banda de Zapatero y los cuarenta ladrones, no dijo nada de estado lamentable de nuestra caja y lo cerca, cerquita que estuvimos de ser intervenidos en toda regla y claro, con esto no se contaba o es que a Rajoy no le encantaría bajar impuestos, repartir subvenciones, subir las pensiones y malversar nuestros impuestos, pues claro que si, pero amigos esto no funcionaría y nos acabaría cogiendo el toro.
Salí de la conferencia con un sabor agridulce, desde luego no salí indiferente y eso siempre es bueno.
Hoy, después de este sedimento, leo el periódico y si me siento frustrado. Nuestros parlamentarios, los asturianos que ejercen en nuestro parlamento se han subido los sueldos para que, después de impuestos sigan ganando la millonada que ganan, se han quitado la vergonzosa soldada en concepto de viajes que ninguno hacía, cobraba y no tenía impuestos, bajo mi punto de vista deberían devolverse todo lo cobrado, multarles y expulsarles de la vida pública, de esto no oí decir nada a D. Francisco A. Cascos, se le devió olvidar; sin embargo si le oí decir a Mercedes Fernández, la Presidenta del PP que deberían cobrar menos y pagar impuestos por todos los conceptos, y así debería ser, pero ¡claro!, esta UPyD apoyando al Ps(oe) y a IU que en esto de dejar de cobrar ni entienden, ni saben y ni contestan, flaco favor hace este Ignacio Prendes a nuestra arcar regionales, ya se sabe, "la pela es la pela" para todos, pero deberían tener más vergüenza...¿o no?

sábado, 7 de septiembre de 2013

NUESTROS "QUERIDOS" DIPUTADOS...

Siempre estamos igual. Los diputados asturianos se han marchado de vacaciones, pobrecitos, sin resolver el asunto de sus sueldos, sueldos donde mienten en sus kilómetros y en sus dietas; es decir nos están engañando vilmente y no solo a nosotros si no también a la Hacienda Pública por cobrar partidas que no se realizan, pues nada, aquí paz y después gloria, es tan descabellada su actitud, por otra parte reprochable por cínica y manipuladora, con el consentimiento, no solo de los asturianos, si no también de la fiscalia y Hacienda.
He escuchado y oído atentamente el discurso de Javier Fernández, en el día, adelantado, del Principado: "ni chicha ni limoná", es decir, como siempre. Tenemos un Presidente totalmente anodino, no e sabe en qué emplea su tiempo y que es lo que realmente aporta a nuestra Asturias. Ni un sólo párrafo de sus discursos se mantiene y su pretensión, embustera, de acabar con los nichos de amigos en las empresas públicas es un cuento mayúsculo, de 73 empresas públicas dependientes de Principado, sólo DOS (2) han sido "reubicadas". Bonito ejemplo de austeridad financiera.
Nada digamos del problema del NIEMEYER, aumentado y alimentado por la tardanza, retraso, olvido o tapado por el nuestro gobierno, que ni tan siquiera es capaz de "arreglar" sus "sueldos" de privilegio por ver pasar las horas muertas en nuestra autonomía.
El Ignacio Prendes, la salvación de los políticos, se muestra, una vez y otra, como un incompetente frente a los desaguisados y desmanes de "nuestra cámara" de representantes. ¡Menudo bluff esto del UPyD!, no creo que puedan ya engañar aquí a nadie más, eso si, se seguirá estudiando los diferentes "problemas y aspectos" de la vida política de Asturias. ¡Basta ya de tanta imbecilidad!, no se ha avanzado en ninguno de los problemas, paro, malversación de fondos, empresas públicas, Niemeyer, caso Marea, HUCA, Super Puerto, etc., ¡ni uno solo de los problemas!, siempre están reunidos..!Ah!, no hay que olvidad que el tal TORRE, me cuentan, está indignado por la marcha de TENNECO de Gijón, olvida este fenómeno que las empresas están para ganar dinero y no para perderlo, este tipo, claro está, cree que está en empresas del Principado, que no están para ganar dinero, si no para perderlo y colocar amigos, gente del partido, familiares y enchufados varios...¡estamos apañados!
Dice Javier Fernández que no debemos resignarnos ni rendirnos ante la crisis, no Javier no, no nos rendimos ante la crisis ni ante los enclenques políticos como vosotros, que por hacer, no hacéis ni gracia, ni nos rendiremos hasta que no tengamos democracia real y podamos elegir a nuestros gobernantes, ni nos rendiremos tampoco ante políticos como los diputados asturianos que no sabemos lo que hacen por Asturias, pero si sabemos lo que quieren cobrar y engañar. Más pronto que tarde, espero, se pasaran cuentas este grupo de "diputados" en las próximas elecciones.
La pena es que aun hay alguien, cada vez menos es verdad, que apoya a estos socialistos que nos han arruinado.