Pues si, somos muchos asturianos los que tenemos una extraña sensación, la sensación de que "esto no avanza, no se mueve" y que en Asturias no pasa nada. No se yo, si será esto bueno, al menos parece que no retrocedemos, que no se hacen barbaridades y parece que la política de "laisez faire, laissez passer" característica de la escuela fisiócrata, impera en el gobierno de Javier Fernández.
Pero no estamos en el siglo XVIII y aunque ciertas aptitudes son casi calcadas, no es este el momento, me parece a mi de no actuar con contundencia.
Asturias tiene ya más de 100.000 parados y parece que desde este gobierno no se hace nada para evitarlo; poco puede hacer, pero que no quede por intentarlo, una cosa que debería hacerse, por ejemplo, con complicidad de los empresarios, es la bajada de impuestos autonómicos a los creadores de puestos de trabajo. Nada se está haciendo o al menos nada saben los ciudadanos. Se debería potenciar, con las autonomías limítrofes, planes de expansión y de estrecha colaboración. Nada se hace o al menos el ciudadano no lo sabe.
Ayer he oído a Noemí, la de IU, hablar en el parlamento, me ha dado vergüenza ajena, lo siento, pero aparte de no compartir el ideario político de esta señora y/o señorita, no soporto que que "sus señorías" no conozcan el idioma, eso demuestra los escasos conocimientos de nuestros políticos, claro que los estudios recibidos en estos últimos años no dan para más.
Esta el PP, ya lo hemos dicho más de una vez, en la encrucijada, me cuentan que la campaña de afiliados no esta dando los resultados apetecidos o deseados, claro esta que teniendo por dirigentes a los vetustos Isidrin y compañía poco pueden esperar. He oído decir a este "politico" que es necesaria la "veterania" en el cargo político.., este muere con el "cargo" a cuestas, no, no es de los que crean es de los que destruyen y así no se pueden aumentar los afiliados, ya cansa este buen hombre, debe ser el "congresista, senador y/o lo que sea" más antiguo de España. Así nos luce el pelo. Miren, yo conozco un poco el PP y tengo amigos en el mismo, nadie conoce a la "segunda fila" y muchísimo menos a los cientos de personas válidas y dispuestas a salir a la cancha, Mercedes, Ididrin y compañía lo tienen claro: no pasarán.
¿Qué me dicen ustedes de la manifestación de los pre-jubilados de Hunosa?¿No es para echarse a llorar?¿Cómo es posible que estos auténticos privilegiados tengan la cara dura de manifestarse por que les quitan 300€ al mes?¿Porqué HUNOSA no revela, o en este caso no se puede, sus sueldos de auténtico lujo? Es increíble lo que está sucediendo y es que aquí ya vale todo, a nadie le da vergüenza nada, la educación, la prudencia, la inteligencia ha sido pisoteada por los planes de estudio socialista y así nos va "la fiesta", es como si se manifestasen los banqueros porque se les quita el chocolate para el loro. ¡Ver para creer!.
Severino Vigón, el de la patronal, no ve claro esto de la dimisión y hace bien, otro que de vergüenza nada de nada, se pasa 4 años estafando a Hacienda y resulta que lo hacía para y por sus empleados, ¡coño!, esto está bien, yo no pago Hacienda por que lo hago por mi familia, lo malo de esto, es que me coge Hacienda, me embarga, me mete a la cárcel y luego pregunta.
Lamentablemente nuestros políticos, la mayoría no sabe ni entiende y lo que es peor, no quiere aprender; para ellos solo y exclusivamente está lo de "aumentar los impuestos", nadie o muy pocos conocen eso de "buena administración" y si alguien lo sabe o lo intuye, calla como un muerto. Y hablando de muertos...¿para cuando la desaparición de ese robo que implica los impuestos sobre la herencia?. Es un auténtico robo a mano armada, toda una vida pagando impuestos, ahorrando para los hijos, dejarles "un pisito" y luego vienen y te quitan hasta los calzoncillos, lamentable.
El dinero, donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos, no nos engañemos y bajar los impuestos es la política adecuada, pero amigos, no se debe gastar más de lo que se tiene y ¡claro! hay que pagar los excesos de los dineros malversados, mal gastados y tirados, pero, ya sabemos lo que dijo la ministra del PS(oe)..."el dinero es de nadie", con esta tropa..¿dónde podemos ir?.
Me gustaría despertarme un día y leer, oír y escuchar que Javier Fernández había tomado alguna decisión, la que sea, pero que la había tomado, incluso referente al NIEMEYER y Natalio Grueso...¿Quién paga el dinero volatizado?...¡Pues claro: el contribuyente!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias.