No acabo yo de enterarme, seguramente será por que estamos de vacaciones, o mejor, seguimos de vacaciones, desde las últimas elecciones de nuestra comunidad.
Desde esa fecha y desde la elección del Presidente D. Javier Fernández y desde la formación del gobierno, no se sabe, al menos un servidor, nada de ellos, están "mising", desaparecidos en combate.
Decía el hoy Presidente que habría una comisión investigadora del caso marea, del sobre costo del Musel y que aclararía el caso NIEMEYER, aparte, claro está de gobernarnos, pues bien, no ha hecho absolutamente nada, si exceptuamos, las continuas reuniones con alcaldes, de las que no trasciende nada de nada.
Únicamente se sabe y además extraordinariamente que nuestro gobierno no tiene intención de acudir a la ayuda financiera estatal y ¡claro! la gente como un servidor no entiende porqué, ¿es más cara la ayuda estatal?¿no nos la quieren dar?¿los bancos aun confían en Asturias?, no, no es nada de eso, mucho me temo que al concedérnosla nos exijan las cuentas claras, la aplicación de fondos y lógicamente las facturas "compulsadas" y eso, hay amigos, es mucho pedir.
Hay Autonomías que no irán al al fondo estatal, pero quizá es que no lo necesiten, que los bancos sigan confiando en ellas y que representen por ellas mismas buenas garantía, caso Madrid, por ejemplo, y que pueden aplicar los fondos a las partidas que ellos consideren más interesantes, pero desgraciadamente no es el caso de Asturias, me consta, hay que tener amigos hasta en el infierno, que las intensas conversaciones y reuniones con los bancos de la región para un préstamo de 500 millones de euros no avanza lo más mínimo, vamos que no hay confianza entre el personal y claro, la obligación de enseñar las cuentas, que debería ser de obligado cumplimiento,al gobierno central retrae al nuestro.
Dicen catalanes y andaluces ¡olé! los más empufados que no admitirán condiciones "políticas", ahora, para esta gentuza, exigir las cuentas son condiciones políticas.
Tenemos un Presidente que no a abierto la boca para nada, debió empezar las vacaciones cuando fue nombrado y seguir en ellas, bueno esta semana hará acto de presencia en Rodiezmo.., hablando de Rodiezmo, me dice un conocido miembro del aparato del Soma que están obligados a acudir a los festejos de los "trabajadores", que, por supuesto no son de los trabajadores, son más bien de los liberados.
Pues bien ahí estará Javier Fernández que al parecer está también liberado, todo el gobierno está liberado, no se sabe lo que hace ni porqué lo hace y si lo hace, alguna vez se sabe que el ínclito Torre dice algo, como siempre sin sentido, por cierto, este tipo no justificará nunca sus actuaciones en el gobierno de Areces y como premio sigue con Fernández; así nos luce el pelo.
La fiesta de Rodiezmo, de los liberados, enchufados y demás "colaboradores" será como siempre esperpentico, vienen de Madrid y seguramente no faltará el Guerra, ¿no se darán cuenta que están retrasados 20 años?.
Hay que tener cuidado y mirar lo que nos llevan en día dos, estos no dan un paso sin su interés y seguirán tirando de subvenciones para su lucro, ¿hablaran en Rodiezmo de los más de 450 millones para los cursos y que han desaparecido? sería una buena ocasión para desenmascarar a los ladrones ¿no les parece?.
Por cierto, el Tribunal de cuentas no tiene potestad para pedir la intervención policial, ¡oiga han desparecido 450 millones y aquí muy pocos se atreven hablar!.
¿Democracia, es esto democracia?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias.