Parece, mi espía me lo dice, que en el PP se está aclarando el panorama, parece que Chrerines tiene toda la libertad que quiera para confeccionar "su" lista, no hay en principio vetados como no los hay obligados, el problema está en que los que van a estar, sean poco conocidos y , bajo mi punto de vista, eso es precisamente una virtud, por que los que están son "suficientemente" conocidos y eso si que es un problema.
Pero viendo más haya de las elecciones, el panorama parece que no está tan "clarificado" como cree la gente del PP que piensa ganar por mayoría absoluta. Hace falta gente de temple, dialogante, serena y con capacidad y prestigio y ¡claro! en el PP brillan por su ausencia, sobre todo en lo de "dialogante", porque, vamos a ver, ¿es dialogante Aréstegui por ejemplo?.
Podemos encontrarnos, además, un caso curioso, ¿se imaginan a Mercedes presidenta y a Cascos jefe de la oposición? y es que en política, amigos míos todo es posible.
Sigamos con los supuestos, la pandilla del PP intransigente a la hora de pactar con el PP debería ser "depurada", lo mismo que la del FORO, por lo menos para evitar las trifulcas pasadas.
Esta claro, en principio, que estos dos partidos sumaran mayoría, si todo transcurre como está previsto y si los asturianos perdonan, aunque sea a medias, el esperpentico espectáculo protagonizado por los susodichos.
Esta claro también que tanto el FORO como el PP deberían guardar las apariencias durante el periodo de campaña y respetarse porque las heridas, la mayoría de ellas, dejan huella y poso aunque digan que son "políticas".
El Ps(oe) repetirá, con suerte, diputados y digo con suerte porque después de conocerse como han dejado a España, de salir a descubierto las deudas millonarias y los chanchullos, incluso el asunto, siempre escabroso del 11 M debería, si existiese sentido común disminuir el número de votos, pero en las autonómicas estos asuntos, importantes, no siempre son tenidos en cuenta.
Hay que reconocer un mérito a Javier Fernández y los suyos, lo han hecho extremadamente bien para lograr convocar elecciones, podían, en bien de Asturias claro, haber apoyado los presupuestos generales, pero eso serían 4 años de soledad, sin mojarse y sin apenas aparecer son los más beneficiados, los chicos del PP deberían ir a clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias.