viernes, 3 de febrero de 2012

ARTILLERÍA PESADA

Parece que el PP esta dispuesto a "quemar sus naves" con tal de apartar definitivamente de la política a Cascos, en "enfant" terrible que le salió rara y que, nadie en principio, le prestó la importancia que indudablemente tenía.
Este gran fracaso del PP trata de ser corregido ahora, pero, a mi entender, una vez más se equivoca en el planteamiento. Han hablado muchos "¿líderes?" del partido de Asturias sin conocimiento de causa, movidos por el rencor y la mayoría de las veces con el sólo animo de desprestigiar a Cascos consiguiendo inmediatamente el resultado contrario. 
Que Aréstegui arremeta contra el todavía Presidente de Asturias, es un mal chista, ni tiene prestigio, ni es sólido intelectualmente y desconoce, por su comentario en LNE, los mínimos exigibles a los que se quieren dedicar a "vivir" de la política.
Desconoce este personaje que las llamadas a las urnas es una facultad que tiene los gobernantes cuando las conversaciones, por unas y otras causas, no prosperan y que es tan lícito como lo es que el PP se oponga sistemáticamente a cualquier entendimiento con el FORO y esto, que es más grave puesto que no han consultado con sus bases, es lo que defiende este Aréstegui, bueno esto y el NIEMEYER..Uff que tufillo; nunca entenderé por qué no quieren realizar una auditaría..¿miedo? miedo ¿a qué señor Aréstegui?.
Pero ha tenido que sacar la artillería pesada, ninguno de los actuales mandatarios asturianos les vale y es que seguramente empiezan a ser conocidos en Madrid, han traído a Cherines, una vieja gloria hasta ahora olvidada, ¡oiga!, si de la pandilla que hay aquí no vale ninguno ¿por qué les mantienen en el poder?.
Está Goñi, en teoría el nº 2 del poder en Asturias, nada menos que el presidente del congreso asturiano y lógicamente el "teórico" candidato, pues bien, nada de nada.
¿Y Llamazares? me cuentan que haciendo "un esfuerzo" estaba dispuesto a encabezar la lista de IU por Asturias y es que lo de este hombre no tiene parangón, ahora quiere liderar una corriente "establecida" dentro de IU, y es que ya no sabe que hacer para seguir "chupando del bote". Llamazares está bien en Madrid, contra más lejos mejor y mucho mejor estaría en su amada y democrática Cuba ¿dónde hay que firmar?
El que parece claro candidato es Javier Fernández, el "amigo" a batir, aunque no todo marcha bien dentro del Pz(oe) asturiano y tendrá que pasar Sevilla para ver como queda de tocado Javier, pero es que no hay tiempo de "escoger" otro, así que será el secretario quien lidere la izquierda asturiana.
¿Y el FORO? Cascos tiene gana de repetir pero...¿cuales serán sus acompañantes? Se está estudiando y mucho posibles candidatos y aunque no hay el entusiasmo de tiempos pasados las FAC manejan encuestas que le son favorables y es que los asturianos no perdonan al PP "la faena" de aliarse con el Pz(oe) e IU y los peperos han puesto demasiados palos en las ruedas del gobierno y la última sin razón ha sido la enmienda total a los presupuestos, por cierto, Cherines callaba en Madrid, Cherines y todo el partido, aquí solo hablaron los que debían permanecer callados, ahora lo pagarán. Al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias.