martes, 7 de agosto de 2018

¡AY ASTURIAS DEL ALMA!




 He hecho un viaje de placer, gastronomía, estudio y meditación. Ya se sabe que el que mucho pretende poco consigue y quizá en eso me quedé, con poco, pero que como ustedes verán, me parece que para un servidor es mucho.
Si, fui aquí al lado, a una parte del antiguo reino de Asturias que ahora se llama León.
Como una parte de mi viaje estaba dedicada al estudio, me encaminé a ver el remozado Museo de León, en la glorieta de Ordoño.
Me quedé asombrado y lleno de envidia. Los leoneses, muy a pesar de los castellanos, indican sin reparos su ascendencia asturiana, sus diferenciales modos de vida, sus historias mineras, sus tumbas, sus costumbres y sus reyes. Parecido al Museo inexistente de Asturias, ni de Oviedo  ni de "ná".

Aquí "la gente" que está al mando de "cultura" es inculta y lo que entienden por ello, son los chupitos, las casetas tipo de vino insulso y margaritas mas que dudosas. La lucha se centra en los sitios del "bebercio" y chiringuitos malolientes, sucios y faltos de la más mínima inspección de sanidad.
Quizá también se preocupen de la Ascensión y en como "tocar las narices" siempre, todos los años, con el sitio en dónde colocarlo para que la molestia al ciudadano sea mayor.
El RIVI, cuya cultura pasa por los chiringuitos, las celebraciones de "prau" de borracheras, peleas, comas etílicos, detenidos y un  buen montón de basura, a decenas de toneladas, es el ejemplo de lo que no debe ser nunca un edil de cultura. Pero, qué va a entender este personaje que dice que en Oviedo no hay público para un día más de zarzuela, por ejemplo. LO de él son los chiringos...¿museos, historia...¿qué es eso?
Otro caso parecido es el Genaro, Consejero de cultura, entre otras cosas, los museos y nuestra historia no debe entrar entre sus competencias, lo de él son los juicios constantes por las plazas de enseñanza, los colegios concertados, los destinos a dedo, los sueldos y demás zarandajas.
He sentido envidia e indignación. Aquí, que yo sepa, hay visitas a la Catedral y paseos por Oviedo entre estatuas. Es interesante pero a todas luces insuficientes.
Nadie, que yo sepa, muy pocos saben que hay un mártir niño, martirizado por ADERRAMAN III, en Sevilla y santificado con el nombre de San Pelayo. La mayoría de nuestros hijos, creen que San Pelayo es el primer rey de España, los pocos que lo saben y el iniciador de la reconquista.
¿Cultura? Por cierto ese niño después mártir era asturiano.
¿Cultura? ¿Qué es eso? Pues es lo mismo que cuando al Yosu Ternera le nombraron defensor del ciudadano.
NO estamos los asturianos para desperdiciar nada. Ni tan siquiera a este Bardón que arremete y pide una flexión en la desaparición del carbón...¿qué han hecho estos sujetos para la creación de puestos de trabajo y suplir lo que ya se sabía desde hace más DE 10 AÑOS?: NADA DE NADA. A la calle con toda esta bazofia.
Está preocupado este sujeto por dónde debe estar enterrado Franco. Sin comentarios.
Les dejo unos enlaces elocuentes
https://www.lne.es/verano/2018/08/07/resaca-record/2329623.html
Este debe ser la cultura de Genaro y Rivi
https://www.lne.es/economia/2018/08/07/patronal-sindicatos-rechazan-cambiar-termicas/2329474.html
Siempre igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias.