jueves, 14 de junio de 2018

REFLEXIONANDO...¡QUE ES UN MILAGRO!


Esto de reflexionar, como dice mi amigo Felix, es una práctica muy poco usual y generalmente muy castigada por el populismo.
He venido soportando las continuas llamadas en favor de las térmicas, el carbón, las cuencas, que al parecer solo pueden vivir del carbón, del gasómetro inútil de Gijón, el superpuerto y demás "obras superlativas" que se han realizado en Asturias y que han quedado en la nada más absoluta.
La realidad es que desde los tiempos del dictador Franco, no se ha creado ni una sola empresa estable en Asturias, no se ha creado ni un solo puesto de trabajo rentable y estable y se han marchado de Asturias los que han podido.
Se ha invertido en Asturias miles y miles de millones provenientes de "futuro cierre de las minas", se han producido jubilaciones millonarias y se ha mal invertido en empresas de amigos que tenían como único negocio coger y marchar con las subvenciones. ¡Oiga ni un solo puesto de trabajo! Sea quien sea los que mandasen que aquí, por desgracia, han sido los socialistas la mayor parte del tiempo, bueno los socialistas y el negocio de los sindicatos.
La verdad es esa: NI UNA SOLA EMPRESA NI UN SOLO PUESTO DE TRABAJO. Echemos un vistazo.
La Universidad ha aumentado por cuatro los profesores y disminuido los alumnos. Los más inútiles, con excepciones claro, han quedado en la institución para "preparar" a los alumnos del futuro. Los conocimientos han bajado exponencialmente y la colaboración con las empresas ha sido nula, casi nula e infructuosa. Hay excepciones claro, como es una excepción Nadal y unos cuantos respecto a la sensatez.
Pues bien, el gobierno actual de España, no votado y legítimamente constituido, si es legitimo que se constituya un gobierno de la nación con los votos que precisamente quieren romperla, le ha faltado tiempo en afirmar que está por el cierre de las térmicas y la eliminación del carbón. Si lo hubiese hecho un gobierno de verdad, ardería Asturias y se estaría hablando, sin ambages, de alta traición.
Pero la viga en el ojo es otra. Javier Fernández y la panda de socialistas asturianos "piden" ya no exigen, que esto se realice paulatinamente. ¡Cómo cambia el asunto! Y es que no hay por donde coger este asunto. Me temo, mucho me temo, que se dilapidarán otra vez un buen montón de millones de nuestros impuestos y ¡ni un solo puesto de trabajo!
LO dicho, aquí se pretende vivir del cuento y hasta oí decir ayer a un entusiasta socialista que se debería vivir de "los bancos" "que ya ganan mucho"...¿Y me dicen ustedes que hay cultura? ¡No me hagan reír!
He visto los temas y/o preguntas del examen este de la PAU o como quieran ahora llamarlo. Me da pena, penita, pena y ¡han aprobado menos y con más mala nota! Solo pedirán, si los "alumnos" lo exigen que solo sea sumar, lo de multiplicar será voluntario y para nota. ¿Preparados? ¿Para qué? Ni un átomo de cultura, eso si, todo el mundo "aumenta" los currículos, ahora, otro más en los ministros del Pedro Sánchez, del que dudo que sea bachiller..., por su saber lo digo.
Pues ya estamos otra vez. Solo las empresas de Franco, esa es la verdad y ¡han pasado 50 años! Es un milagro que sigamos viviendo, pero no se preocupen...todo se andará.
Y para finalizar, me cojo unas vacaciones de este blogs, 20 días solamente, a reflexionar. Les aconsejo que hagan lo mismo, les dejo otro capitulo de "la memoria histórica"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias.