Hay que reconocer que el ministro de Industria es asiduo a nuestra Autonomía. Eso siempre es bueno, necesitamos visitantes con cierto poder de manejo del dinero que nos hace mucha falta. Las comunicaciones de Asturias son tradicionalmente si no malas, pésimas sería la definición más correcta. Que yo recuerde hace más de 40 años se planteo la supresión del Pajares, en aquella ocasión y no me hace falta "La memoria histórica" fue el Ps(oe) el que se opuso radicalmente. Inexplicable como tantas otras cosas. Desde esa fecha, con vaivenes de unos y otros, jamás han coincidido las opiniones de los dos grandes, Ps(oe), AP y ahora PP. Nunca se han juntado en beneficio de los asturianos y, la verdad, no lo entiendo. Ni ahora coinciden. Unos y otros plantean soluciones radicalmente distintas, aun después de 40 años. Los técnicos "manejados" a su antojo por los políticos, han expresado "soluciones" opuestas unas veces y otras hasta ridículas. No nos merecemos esto los asturianos.
SE han prorrogado los presupuestos. Mala cosa. Siguen, unos y otros haciendo de sus opiniones salvoconductos que únicamente perjudican, una vez más a los asturianos. Aquí parece que el único que tiene las ideas claras es Wenceslao, el alcalde de ciudad menos votado de España, su objetivo: Gabino de Lorenzo...¿los ovetenses? les importa un pito. Las licencias en el limbo, la comisión de fiestas fuera de la ley, las cuentas ni se sabe dónde y cómo, el IBI atraco a mano armada, ni una sola acción aunque sea mala. Así es Asturias y Oviedo. Y eso que al frente de Asturias, a mi entender, se encuentra un Presidente lleno de sentido común, tranquilidad..., quizá excesiva como D. Mariano, pero en general aceptable, muy aceptable, aunque en el tema de los impuestos, ¡siempre los impuestos! no coincidimos ni en la letra ni en la música. El dinero debe estar en el bolsillo del trabajador y empresarios únicos creadores de riqueza.
Sobran chiringuitos y empresas regionales cuyas pérdidas se cubren con préstamos que generan unos intereses que se cubren a y en base de impuestos. ¿Esta bien explicado señor Fernández?. Así no.
Hay que hacer una revisión profunda de nuestros intereses. No se puede pagar un salario social al que no quiere trabajar y/o trabaja encubierto. NO se debe gastar más de lo que se tiene y no se debe gastar en lo que no se necesita.
¿La ocurrencia del alcalde de Oviedo?¿ Crear una empresa "del ayuntamiento" para la organización de las fiestas? Más funcionarios, más viviendo del cuento. ¡Jauja!.
Les animo, a todos los ovetense, que vayan a su Ayuntamiento y vean como trabajan nuestros funcionarios...¡de pena, penita, pena! mano sobre mano. Hagan preguntas, pídanles algo, por ejemplo cómo se puede pedir al devolución del IBI cobrado ilegalmente. Y atentos a las respuestas y observen cómo trabajan. Oviedo a perdido más de 7.000 ciudadanos, han aumentado los medios informáticos y ¡como no los funcionarios!. ¿Lo entienden? Una de dos, o no están preparados o la organización del trabajo no es la correcta, pero no se preocupen, contratarán a "expertos" para que lo corrijan. En el Ayuntamiento no hay nadie que sepa algo, todo se contrata fuera...y se paga. Más impuestos! Por último, no merece ni siquiera esta comentario. La clienta del Candil que se proclamó simpatizante o miembro de la CUP miente, esta gente siempre miente. Yo no estaba allí pero mi amigo si. Soy cliente desde hace años del Candil, no voy a decir que es "el no va más", pero está dentro de los notables altos de Asturias en cocina y más alto aun en atención, corrección y limpieza, me imagino que por esto "la miembra" de la CUP fue a almorzar. No creo yo que fuera por ser mal restaurante, aunque con esta piara no se puede decir nada. Mi amigo me cuenta que no, no estaba borracha que podía ser un atenuante ('?) y que todo ocurrió sin mediar palabra. Atacó literalmente a la mesa de al lado insultándolos a ellos y a los asturianos, arrojándoles un vaso de vino e intentando pegarlos. Algo debía haber escuchado que no le gustó, pero es que estamos acostumbrados, los asturianos, a oír cosas que no nos gustan y pagamos nuestra comida, no insultamos no somos violentos. Me dice mi amigo que dijo entre gritos y otras cosas "que no volvería más a Asturias". Mire señorita cómo estamos temblando. Márchese, aquí no retenemos a nadie y escuchamos cualquier opinión, pero antes de marchar ¡pague! que ya sabemos cómo son los catalanes en general y nada digamos los de la CUP. Gracias por no volver.
Les dejo unos enlaces
http://www.lne.es/gijon/2017/12/27/candil-ve-luz/2214509.html
http://www.elcomercio.es/politica/parte-deuda-principado-20171227001659-ntvo.html
¡Ojo con esto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias.