Empieza un nuevo año y parece que Asturias no esta posicionada, en principio, nada bien. YPyD e IU han retirado su confianza en el equipo de gobierno y unos y otros se echan la culpa.
Parece ser que la ruptura de UPyD se debió a la negativa expresa de Fernández y su equipo de modificar el mapa electoral de la Autonomía. Fíjense ustedes, la ruptura se debió a causas exclusivamente partidistas, es decir, Ignacio Prendes y su abundante equipo de asesores, pagados por los asturianos, más el "equipo" del propio partido central, no consideró mala la gestión o el cumplimiento del presupuesto, por cierto incompleto y descolocado en el tiempo, el nulo avance politico en la investigación de los escándalos del HUCA, del NIEMEYER, Caso mareo y un buen montón más, no, nada de eso, ha sido las circuncisiones electorales las que llevo a este oscuro e inútil partido a la negativa de aprobación de los presupuestos...¿quién pierde con todo ello? ¡pues claro, los asturianos!, sigan, sigan votando ustedes a este partido.
IU, también sorprendentemente, no aprobó la gestión del ejecutivo, aquí quizá, ademas del asunto electoral, se encontraban las partidas del propio presupuesto, lo que hace, en principio, más explicable su apoyo al Ps(oe).
Un servidor ni apoya ni le gusta el equipo de gobierno que tenemos, bajo mi punto de vista no dan la talla, no han demostrado ni resuelto nada de nada y parece que la cosa no va con ellos limitándose la mayoría de las veces a denunciar el los juzgados las decisiones del Gobierno Central. Miren ustedes los socialistas son los culpables de el nombramiento a dedo, por supuesto, de más de 150 altos cargos, cargos que ha tenido que ser la justicia la que anulase los mismos..¿culpables?¿dimisiones? NINGUNA, no me digan ustedes que nos es bochornoso.
Lamentablemente y acogiéndose a un clavo ardiendo, el señor Fernández dice con rotundidad que Asturias no está para unas terceras elecciones...¿democracia? NINGUNA. Aún reconociendo que en el fondo pudiese tener razón puesto que se verían condicionadas muchas decisiones e inversiones, en la práctica real no ocurre eso puesto que el gobierno que tenemos no toma ni tomará, me temo, ninguna decisión en ninguno de los supuestos comentados.
Mal asunto para empezar el año. Día uno con los presupuestos prorrogados.
Se anuncia también la presencia de varios candidatos a la FADE, de momento dos, y aunque no se a dejado trascender el programa de cada uno de ellos, parece que son visiones opuestas.
Este asunto de la FADE es importante y además debería ser aun más importante, la presencia activa de las empresas de la autonomía no se produce con claridad, falta...¿cómo diría yo?...un poco más de dinamismo, de presencia e incluso de influencia, vamos, en una palabra, no se saca a la Federación todo el jugo que debería sacarse, a mi modo de entender, falta una planificación de trabajos y sobre todo una comunicación, la mayoría de los asturianos no sabe que hace la FADE, como influye en el desarrollo regional y si crea o no crea trabajo y valor añadido, hay que darle "una vuelta" al asunto.
Sorpresa en el Oviedo con una salida sorprendente también del Presidente del Club, aquí, como en el gobierno de Javier Fernández, ocurren cosas raras...el poder por el poder y la asociación de Peñas en la inopia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias.