viernes, 22 de febrero de 2013

¡AY MI ASTURIAS...!

Parece que en Asturias no sucede nada y, amigos míos, estamos con más de 100.000 parados que es casi los que están trabajando...¿qué hace el ejecutivo de J. Fernández?, un servidor no sabe lo que hace para paliar la situación, bueno si, lo único que sabemos es que el ínclito Torre "exige" al ministerio del interior que la fábrica de armas no cierre, no se vaya y si se va que haga algo con los trabajadores. A parte de esto no se que hace este señor, que ya en la legislación anterior fue el máximo responsable de asuntos como el HUCA, Niemeyer y demás lindezas socialistas.
Por cierto, después de más de una año se empiezan a presentar, para "depurar" responsabilidades políticas los entonces protagonistas y me sorprende lo que dice el imputado Riopedre "pude ser imprudente", pues claro amigo has sido muy, pero que muy imprudente tanto que te han cazado con la caña de pescar, pero lo que es indignante es que nadie tiene la culpa, nadie confiesa que se haya hecho mal, osea el dinero se volatilizó por arte de magia y aquí paz y después gloria. Me asalta una pregunta... ¿van a tardar más de una año en el asunto Niemeyer? y es que no hay un mínimo de vergüenza y esto, aparte del retraso sabido de "la justicia" no es de recibo que el de la política dure más tiempo; la responsabilidad política debería ser inmediata, vamos como el los países auténticamente democráticos donde las dimisiones están a la orden del día...¿pero saben que pasa? que en estos países la gente trabaja y se pueden ganar su vida después de apartarse de política  aquí no, no saben, nunca han trabajado y vienen a servirse de la política y no ha servir a la política  la cosa se explica por ahí.
Pues bien, ya sabemos que Javier Fernández sigue reunido y que Graciano Torre sigue haciendo lo que sabe, es decir, nada...¿contará nubes este hombre como Zapatero?.
De la reforma y cierre de empresas públicas, nada de nada, de incentivos regionales, nada de nada, ahora incluso Rynair anuncia el cierre de sus vuelos con Madrid, Barcelona y demás...otra vez la Renfe y gracias eternas...y es que Fernández sigue reunido....¿han visto ustedes algo tan anodino?.
Ha estallado la alarma entre los Universitarios, si se eleva el nivel, ¡oiga un poquito, más bajo no puede estar!, se calcula que el ¿20%? de los alumnos se tendrán que marchar, mire usted, yo que conozco profundamente la universidad les diré lo siguiente, si se eleva lo más mínimo el nivel de exigencia, cosa que debería hacerse inmediatamente para que los estudiantes salgan minimamente preparados, deberían marcharse un buen montón de "profesores" y más del 70% de los estudiantes, no olvidemos que no aparecemos entre las 600 universidades primeras y salvo excepciones, DOS, los demás no sirven ni "para tacos de escopetas".
Pues si, los estudiante están preocupados, no es correcto lo publicado, lo correcto sería: los malos estudiantes y los incultos profesores están preocupados...
Les anexo a continuación una colaboración de un lector, no me sorprende en absoluto:


¡SENCILLAMENTE GENIAL!
Corría el año 1904 y aquella tertulia, que había abierto
el gallego Ramón María del Valle-Inclán en el Nuevo
Café de Levante, hervía por las noches con la flor y
nata de los intelectuales de la Generación del 98 y los
artistas más significados, entre ellos Ignacio Zuloaga,
Gutiérrez Solana, Santiago Rusiñol, Mateo Inurria,
Chicharro, Beltrán Masses o Rafael Penagos.
Y aquella tarde noche del 13 de mayo de 1904 el que
sorprendió a todos los presentes fue Pío Baroja.
Porque cuando se estaba hablando de los españoles y
de las distintas clases de españoles, el novelista vasco
sorprendió a todos y dijo:
“La verdad es que en España hay siete clases de
españoles… sí, como los siete pecados capitales. A
saber:
1) Los que no saben;
2) los que no quieren saber;
3) los que odian el saber;
4) los que sufren por no saber;
5) los que aparentan que saben;
6) los que triunfan sin saber, y
7) los que viven gracias a que los demás no saben.
Estos últimos se llaman a sí mismos “políticos” y a
veces hasta “intelectuales”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias.