sábado, 7 de julio de 2012

ALGO MÁS QUE MINEROS

 La verdad es que me aburre ya hablar de mineros y la minería, pero hay muchos lectores que me indican que tengo que seguir hablando y exponiendo la falsedad de este asunto y la impunidad en que se mueven las "manifestaciones" de defensa de los "puestos de trabajo" de los propios mineros.
Repito, desde hace 25 años los fondos mineros han recibido más de 25.000 millones de las antigua pesetas y la lista, que amablemente me envía un seguidor de este blog y que anexo:

¿Donde están los Fondos Mineros?. CRUDA REALIDAD.
~ Empresas:
· 
Autotex > 3M - 207 empleos, todos despedidos
· Alas Aluminium > 13'5M - 258 despedidos. TODOS
· Kerkus Metal > 3'M - 57 de 78 despedidos
· Farmaceuticas Diasa > 3'4M > Creó 90 empleos, despedidos TODOS
· Venturo XXI > 1'36M - 73 empleos, todos despedidos.TODOS
· Panificadora Friovivo > 466.065€ - 40 despedidos (todos)
· Felguera Constr. Mecanicas > 2M - 73 despidos.TODOS
· ASCAMON > 0'5M - 120 despedidos
· Laminados Aller > 4'5M - 55 empleados con ERE rotativo
· Rioglass > 9'3M - 180 empleados, lleva 3 EREs
· Perfilados del Norte > 3'3M - 21 despidos.TODOS
· Vesuvius > 657.077€ - 80 despidos.TODOS
· Perfiles del Principado > 320.000€ - 33 personas en un ERE
· Astersa > 400.000€ - 17 despidos en 2 EREs
· Inbulnes > 867.386€ - 40 despedidos.TODOS
· Sodes Fabricacion > 300.000€ - 17 eventuales y 70 fijos despedidos
(esta solo duró un año). TODOS
.................................................................
~ Mastodontismos y otros pormenores
 del robo y el pillaje.

* Palacio de Congresos Buenavista > 350M
* El Muselón > 1.560M
* HUCA > 200M + 300M de sobrecoste = 500M
* Centro Cultural Niemeyer > 44M
· Autovia minera > 300M
· Residencia de Estudianstes > 7M (nunca se abrió)
· Museos (Minería, Urogallo, Trucha, Leche, Queso, Vía Carisa y Mov.
Obrero) > 17M
· Poligono de Olloniegu > 31M (Hay 20 empresas, caben 91)
· Hospital de Mieres > 51M (inaugurado en enero, esta cerrado)
· Poligono de Reicastru (Mieres) > 4'5M (No tiene empresas)
· Poligono de Villayana (Llena) > 25M (entre el 98 y el 05) No
empezaron las obras
· Poligono de la Cobertoria (Llena) > 1'2M (Aun no se construyo nada)
· Poligono de Cabañaquinta (Aller) > 5'5M (Nunca se construyó)
· Poligono de Corigos (Aller) > 1'5M (Nunca se construyó)
· Poligono Las Vegas (Casu) > 1'7M (Nunca se construyó)
· Puerta de Asturies (Llena) > 5M (Centro para turistas, nunca se construyó)
· Parque Europa (Llaviana) > 5M (Instalaciones deportivas y
esculturas, aun no se empezó)
· Equipamiento para La Mayacina (Mieres) > 6M (Siguen esperando)
· Insituto de la Energia y los Recursos (Mieres) > 7M (Ahora dicen que vale 12M)
¿Es impresionante verdad? Ahora estos "muchachos" actúan con total impunidad exponiendo las vidas, si las vidas, de cualquier ciudadano normal que "pasaba por ahí.", luego de la desgracia, los lamentos y la impunidad.
Más de 25 años y Villa y su banda no han creado con las inmensas cantidades recibidas ni un solo puesto de trabajo, tiene mérito el carajo, el mérito de engañar y vivir del cuento durante más de un cuarto de siglo.
¿Necesitamos esta gente en Asturias? Yo sinceramente creo que no. Zapatero, su banda y Joaquín Almunia han sido los artífices de la planificación del cierre de la minería para el 2018 y ahora resulta que estos tipos se manifiestan contra el PP.
Para esta "muchachada" lo de los recortes no va con ellos, todos los sectores la sufren pero ellos no, están acostumbrados a tener bula y ...mucha, mucha cara.
Como ciudadano exijo mis derechos y estoy hasta las narices de no poder desplazarme en mi tierra sin cortes en las carreteras y ataques en puentes y viaductos. Cuando alguien muera ¿de quién será la culpa?.
Prometo, me prometo no insistir en este tema, aunque agradezco cualquier tipo de colaboración. Gracias a todos mis lectores, estoy sorprendido de la gente que me escribe. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias.