ANONADADO
EL BOBÓN DE BARBÓN COMO SIEMPRE:DANDO LA NOTA
Me encontraba de viaje, fuera de Asturias cuando me enteré de la noticia: Adriana Lastra dejaba el pesado trabajo de la vicesecretaría del P$(0e) por encontrase, al parecer embarazada.
Pobrecita. Miles de mujeres no solo dejaron su penoso trabajo del campo y de la casa estando embarazadas, sino que se arreglaron, además, a sacar una familia adelante. Eran las mujeres de entonces, ahora son solamente hembras y ya se sabe hembras muchas, mujeres muy pocas.
Que lleve bien su embarazo, lo cortés no quita lo valiente. Y que este mucho tiempo sin prestar su servicios a España...¿España? ¡Pero si no se dio de baja de su escaño! Debe ser que se trabaja muy pocos, sus señorías nos cuestan una pasta, pero trabajar, me imagino de diez.
Me entero, de igual manera, del asombroso ánimo y pesar del Bobón de Barbón. Dice que no habrá mujer igual y que le debemos mucho; será él, yo ni una perra gorda. "La política ha perdido una mujer extraordinaria" Pues será así Bobón, los ciudadanos hemos ganado en tranquilidad, pero nos han quitado el chiste semanal o el asombro de sus declaraciones llenas de sabiduría, ecuánimes y llenas de de sentido común.
Sea lo que sea, que le vaya bien.
Pero lo del Bobón clama al cielo. Ha echado cuentas de sus tres años de mandato, triunfales, según él. No ha sido capaz de explicar ni un solo logro en su mandato. Tanto es así que día después ha dimitido, por otro fallo, el director General de enseñanza o algo así, con relación a el concurso y/o oposición de maestros.
Otro logro más.
Ahora está estudiando, ya se viene aprendido muchacho, acciones para repoblar pueblo y contener la tasa de evacuados de Asturias, que por cierto es la primera en el ranquin de perder ciudadanos...¿porqué será?
Pero ítem más. El Bobón y el rector de la Universidad de Oviedo, que no para de bajar en el ranquin, están empeñados y son rivales en absurdos proyectos.
El rector está empeñado en "blanquear" Mieres a costa del prestigio de la ETSIMO. Y aunque Mieres y sus obras no sean recuperables él seguirá adelante. LO que perderá es el prestigio de los Ingenieros de Minas de Oviedo. Ha dicho el rector que económicamente no será caro, vamos, unos pocos euros. Los profesores ni tan siquiera cobraran desplazamiento y los alumnos estarán encantados en Mieres por sus magnificas comunicaciones y ambiente universitario. Otro Bobón.
Sin embargo, aumentar en 10 plazas de medicina nos costará 300.000 euros. ¿Porqué no se llevan medicina a Mieres? Hay un magnifico hospital y residencias de estudiantes al 10% d su capacidad.
Bobón.
NO se preocupen. El AVE llegará a Oviedo como llegó a Badajoz el otro día. ¡Menudo follón! un tren que se inaugura, como aquí y que no funcionará hasta... no se sabe nada.
Ya lo saben asturianos, el Bobón repetirá candidatura, como el PINOCHO.