sábado, 6 de septiembre de 2014

EL DÍA DE ASTURIAS


 Mañana es el día de Asturias. He visto hace pocos días un mapa el el que se reflejaba hasta donde habían llegado los árabes en su intento de "comerse" a España.
No quedé sorprendido puesto que yo ya lo sabía, pero no estaría de más, y nunca mejor dicho, que los catalanes les echasen un vistazo; pues bien, en ese mapa, lo único que no estaba conquistado era Asturias, de hecho aquí les dimos "pa el pelo" y empezó lo que luego sería España. Los asturianos acostumbramos a decir, en broma claro está, que España es Asturias, lo demás es tierra conquistada. Lo le vendría mal a Mas, Oriol y el montón de estúpidos ignorantes "soberanistas" catalanes, tener la décima parte de la historia de Asturias...¿verdad?
La ignorancia siempre fue muy osada y atrevida, si a eso le hechas un poco de cinismo, malversación, robo y victimismo, encontramos a muchos "catalanes" independentistas.
No, no es hora de hablar de Cataluña y Andalucía, que esa es otra, es hora de hablar de Asturias y lamentablemente existe, en estos momentos, una calma chicha en nuestra autonomía.
Javier Fernández y su lugarteniente el Torre no han hecho ni el más mínimo trabajo por dotar a la autonomía de vigor, trabajo y ganas, por hacer, no se ha hecho nada sobre los despilfarros realizados por el gobierno socialista de Areces y ¡ojo! digo despilfarros por no llamarlos, por ahora, de otra manera. El Asunto el NIEMEYER desprende, desprendió y desprenderá un tufo alarmante, ni una sola palabra del Graciano Torre y ni un "mu" de nuestro presidente; pero no para ahí la cosa, está pendiente los sobrecostes del Musel, del HUCA de la Laboral y de cualquier actuación, no hubo ninguna que se hiciese dentro de la adjudicación y que estuviese la más mínima justificación
Es Asturias campeona en denunciar ante los Tribunales al Gobierno Central y es Asturias campeona en perder puestos de trabajo y lineas en el Aeropuerto de Asturias.
La ejecución del presupuesto está, según opiniones, en el 50%, ¡toma ya! y no se avista ningún horizonte de regeneración política y empresaria.
La última ocurrencia del Graciano Torre, no me lo han confirmado pero por la pinta debió pensarlo él, es "distribuir" las ayudas a la formación entre la Fade, los sindicatos y ¡ojo! el 15% de la ayudas pueden ir a privados. Yo creía que todos pagábamos impuestos y que todos eramos iguales, parece que con los socialistas no, solo somos el 15%...y eso ¿porqué? señor Presidente, es que las escuelas, las academias y las demás empresas no son iguales que la FADE o los sindicatos...hablando de sindicatos, aquí, en Asturias como en toda España ya sabemos en que consisten las "ayudas a la formación" en UGT y CCOO.
Veo, ¡por fín! al PP asturiano moviendo ficha, les deseo que sepan escogerla, veo a Mercedes, por una vez, bien centrada, vendrá alguien dentro del PP y lo acabará destrozando, pero de momento tanto Mercedes como Caunedo, opino yo, están destacando, siempre dije que estos socialistas son un BLUF y este Pedro Sánchez me lo a confirmado, este tipo es otro Zapatero...¡qué Díos nos coja confesados!